10 de Noviembre 2016 /#FundacionBertelsmann

InCharge convoca una nueva jornada de empleabilidad para jóvenes

Organizado por InCharge, SEPE-Eures España y Welcome Center Madrid, cuenta con la participación de Opel, Gestamp, Sixt Rent a Car, Hays, Telepizza, Fundación Bertelsmann, Permira, Idneo y Baglass.

Fecha y hora: 10 de noviembre de 2016

#FundacionBertelsmann

Cuándo: 10 de noviembre

Dónde: Centro Santamarca de Madrid (C/ Víctor de la Serna, 43)

El próximo 10 de noviembre tendrá lugar en Madrid una nueva jornada de empleabilidad de la iniciativa InCharge, formada por un grupo de prestigiosas empresas alemanas preocupadas por el empleo juvenil y la generación que tomará el relevo profesional en los próximos años. El evento, denominado “Coaching Day”, en el que participarán empresas alemana y españolas, se celebrará en las instalaciones del Centro Santamarca (C/ Víctor de la Serna, 43) y cuenta con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la red Eures España, Welcome Center Madrid y el apoyo de la Embajada germana.

Las compañías adheridas a la iniciativa InCharge muestran su preocupación por el empleo juvenil y por la generación que tomará el relevo profesional en los próximos años y consideran su responsabilidad contribuir también desde el ámbito privado a mejorar la situación de los jóvenes europeos a largo plazo. En esta edición del Coaching Day participan Opel, Gestamp, Sixt Rent a Car, Hays, Permira, Telepizza. Fundación Bertelsmann, Idneo y Baglass.

Creada en 2015, InCharge pretende construir una fuerte red de contactos y agrupar recursos en la lucha contra el desempleo juvenil. El enfoque no es prometer puestos de trabajo, pero si aumentar la empleabilidad haciendo uso de tres herramientas, coaching, mentoring y e-learning, todos ellos adecuados para disminuir la brecha entre las necesidades de las empresas en lo que respecta a sus equipos de trabajo y las habilidades adquiridas por los jóvenes.

El principal evento de la iniciativa es el “Coaching Day” cuyo objetivo es establecer un contacto personal entre los jóvenes talentos y los socios de InCharge. Los jóvenes que quieran participar en esta edición tienen que inscribirse creando su perfil personal clicando aquí.

Las empresas y organizaciones que participan en InCharge ofrecen desarrollo profesional y personal a los asistentes a través de actividades de coaching, talleres de recursos humanos, conferencias sobre desarrollos personales de carrera y presentaciones de las compañías

El primer “Coaching Day” tuvo lugar en Zaragoza en 2015, con la participación de 420 jóvenes talentos que tuvieron la oportunidad de entrar en contacto personal con 20 empresas españolas y alemanas.