2 de Marzo 2018 /#orientacionprofesional

La Fundación Bertelsmann participará en la jornada de orientación para alumnos y familias de la UIC Barcelona

Fecha y hora: 9 y 10 de marzo de 2018

#orientacionprofesional

Cuándo: 9 y 10 de marzo de 2018

Dónde:  Universidad Internacional de Cataluña

Web

La Jornada provocar es un espacio de orientación que organiza UIC Barcelona, con el objetivo de ayudar a alumnos de Bachillerato y sus familias a tomar decisiones académicas y profesionales.

Desde la Fundación, ofreceremos un taller sobre MyWayPass a los alumnos y, a través de la plataforma trabajaremos sobre las diferentes fases del proceso de toma de decisiones. Pueden participar alumnos de cualquier centro de Cataluña.

Y de cara a las familias, también daremos un taller, basado en la guía ¿Cómo orientar profesionalmente a tus hijos? y que dará respuesta a algunas de las preguntas frecuentes de padres y madres que quieren acompañar y asesorar a sus hijos adolescentes.

Sesiones para alumnos viernes 9

18.30 . Taller MyWaypass: una plataforma en línea ludificada ayudará a los alumnos a viajar por los cinco planetas de la orientación vocacional y entrenarán en procesos de toma de decisiones.

Sesiones para padres sábado 10

La mañana del sábado 10 de marzo, la Jornada incluye una formación específica para padres.

10 h. Taller. Como orientar profesionalmente tu hijo? Ponente : Fundación Bertelsmann El taller responde estas y otras preguntas: ¿Quieres que tu hijo tenga «éxito profesional»? Es en tus manos? Cómo ayudar sin invadir sus espacios de autonomía y respetando su identidad personal? ¿Está preparando hoy sus hijos como ciudadanos capaces de dar respuesta a los retos que les supondrá incorporarse laboralmente a un mundo global?