16 de Enero 2017 /#orientacionprofesional

Orientación y FP Dual, herramientas clave para mejorar la capacitación profesional y la competitividad de las empresas

Desayuno con Francisco Belil

Fecha y hora: 16 de febrero de 2017

#orientacionprofesional

El Presidente de la Fundación Princesa de Girona y Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil Creixell, es el invitado al desayuno del Fórum Empresarial del Llobregat que el próximo 16 de febrero hablará sobre la orientación y la FP Dual como herramientas clave para mejorar la capacitación profesional y la competitividad de las empresas.

La Fundación Bertelsmann es la entidad que promueve la FP Dual en España, a través de la Alianza para la Formación Profesional Dual en colaboración con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE. Centra sus esfuerzos en promover el empleo de los jóvenes, y apuesta por desarrollar iniciativas y herramientas que contribuyan a favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral, centrándose en la transición escuela-trabajo. La Fundación busca sensibilizar así a los actores clave y decisores en los ámbitos de formación y empleo sobre la necesidad de una cooperación más estrecha entre el mercado laboral y las instituciones educativas, con la idea de desarrollar un sistema de formación dual eficiente y una adecuación de la formación de los jóvenes que se adapte a las necesidades económicas. La estrategia de la Fundación Bertelsmann se basa en desarrollar soluciones escalables a través de proyectos piloto en España.

DÍA: jueves, 16 de febrero

HORA: de 9:30 a 11:00 de la mañana

LUGAR: Hotel Porta Fira Santos. Plaza Europa, 45 | 08908 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

CÓMO LLEGAR: Estación de Metro más cercana Línea 9 Europa Fira | FFCC parada Europa Fira | Ver Mapa. El Hotel dispone de Parking.

MÁS INFORMACIÓN: Reservas por riguroso orden de inscripción. Acto gratuito para los socios del Fórum. No socios consultar. Teléfon: 93 337 04 50 | eMail: forum@femllobregat.cat

#FEmBelil

CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN