14 de Junio 2017 /#orientacionprofesional

Promover el interés en disciplinas STEM: Iniciativas de las empresas

Fecha y hora: 14 de junio de 2017

#orientacionprofesional

Ciclo de Debates: Acercamiento del mundo empresarial y el Sistema Educativo

Promover el interés en disciplinas STEM: Iniciativas de las empresas 

 Cuándo: 14 de junio de 2017, de 10:00 a 13:00

Dónde: Foment del Treball. Via Laietana, 32, 08003 Barcelona

Detalles: Con esta jornada abrimos un ciclo de debates sobre la necesidad de colaboración entre los diferentes niveles del sistema educativo y las empresas.

En este primer encuentro ponemos en valor las iniciativas y buenas prácticas que las empresas están llevando a cabo en cuánto a promover el interés en disciplinas STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas) conjuntamente con los centros educativos en edades tempranas.

De diferentes estudios publicados se extrae la conclusión que, para que tengamos resultados, estas disciplinas tienen que promoverse desde las primeras etapas de la educación fomentando competencias muy relacionadas a estas materias como pueden ser la creatividad y la innovación.

En la jornada propuesta conoceremos, entre otros datos, qué metodologías son las más eficaces para despertar estas vocaciones a través de los resultados del Proyecto InGenious. También las empresas y centros educativos invitados explicarán diferentes experiencias puestas en práctica que tienen en su base temas tan diversos como el Internet de las cosas, la Robótica o la orientación profesional.


Programa