Miercoles, 18 de Enero 2017 /#fpdual

Amplia representación empresarial en Encuentro Vanguardia para debatir sobre la FP Dual como factor de competitividad

• La Fundación Bertelsmann ha organizado con la Vanguardia una jornada para exponer la importancia de la implantación de a FP dual como factor de competitividad de las empresas españolas.

Jornada Vanguardia

Barcelona, 18 de enero. La Fundación Bertelsmann, que promueve la implantación de un modelo de FP Dual para mejorar las opciones de mercado laboral juvenil y una orientación profesional coordinada para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, ha coorganizado con el decano de la prensa catalana, La Vanguardia, una jornada matinal que bajo el título “Competitividad y ocupación: aportaciones clave de la FP Dual a las empresas”.

Más de un centenar de empresarios y representantes de centros educativos han seguido con interés toda la sesión que ha sido inaugurada con un conversación entre el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil y Manuel Cermerón, Director de Estrategia y Desarrollo de Agbar. Los dos han coincidido en el hecho que la FP Dual resulta de un gran valor estratégico como un instrumento útil para mejorar el empleo juvenil y para dar respuesta a las necesidades de empleo que pide el empresario.

Este dialogo ha dado paso a un mesa redonda, moderada por Guillem Salvans, donde se han expuesto casos prácticos de éxito de implantación de la FP Dual en empresas españolas. Han participado Melcior Arcarons, Director General de FP inicial y enseñanza de Régimen Especial de la Generalitat de Catalunya, Bárbara Veiga, Responsable de FP Dual de Aldi Pinto Supermercados, S.L.; Jordi Farrés, Consejero Delegado de Decolletatge Farrés y Presidente de ADECAT, y Manuel Rosillo, Presidente de la Comisión de Educación y Formación Profesional y Miembro del Comité Ejecutivo del Foment del Treball.

Jornada Vanguardia