Jueves, 31 de Enero 2019 /#fpdual

Arranca la II edición del Reto Dualiza para impulsar la innovación en la FP dual

• Medio centenar de participantes, 7 centros y 10 empresas inician la segunda edición del Reto Dualiza
  • La Fundación Bankia por la Formación Dual, la Fundación Bertelsmann, la Alianza por la FP Dual, la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM) y la Cooperativa Gredos San Diego impulsoras del proyecto

Madrid, 31/01/19. La II edición del Reto Dualiza para impulsar la innovación en la FP dual ha dado comienzo este miércoles en La Nave de Madrid con la participación de medio centenar de asistentes.

Durante dos días, estudiantes, profesores y profesionales trabajarán codo con codo con el fin de identificar mejoras innovadoras en las empresas participantes, que supongan un salto cualitativo para la compañía.

El Reto busca fomentar la capacidad de emprendimiento y de innovación a través de la búsqueda de mejoras en los procesos de producción, logística, marketing, comunicación, gestión interna o incluso en el propio producto.

Una vez se hayan identificado, los equipos recibirán una formación online y sesiones de acompañamiento para avanzar en el desarrollo de los proyectos, que tendrán que tener elaborados para finales de abril principios de mayo. En ese momento los presentarán antes la dirección de las empresas participantes.

En esta edición, un total de 36 estudiantes de la Comunidad de Madrid se han inscrito, pertenecientes a los grados superiores de Administración y finanzas; Administración de sistemas informáticos en red; Animación de actividades físicas y deportivas; Educación infantil; Automoción; Laboratorio de análisis y control de calidad; Desarrollo de aplicaciones multiplataforma; y Prevención de riesgos profesionales.

Junto a ellos, asisten 11 docentes pertenecientes a 7 centros educativos, y 11 profesionales de 10 empresas.

dualiza

El Reto Dualiza es la apuesta de la Fundación Bankia por la Formación Dual, de la Fundación Bertelsmann, la Alianza por la FP Dual, la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM), y la cooperativa Gredos San Diego por impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector de la Formación Profesional Dual.

El desarrollo de soluciones innovadores se realiza de un modo real por lo que todas las empresas aplican las soluciones encontradas.

El Reto permite a los estudiantes adquirir su primera experiencia de trabajo real, ayuda al docente a situar a su centro en contacto con las últimas tecnologías del mercado, y permite a la empresa impulsar el compromiso social con el impulso de la educación, así como contribuir a la formación de talento joven para incorporar a sus plantillas.