Viernes, 21 de Enero 2022 /#orientacionprofesional

Ampliamos el plazo hasta el 18 de abril para presentar proyectos de orientación a los premios ‘Innovación en Orientación Profesional’

Bosch y Fundación Bertelsmann convocan la 4ª edición de los premios PIOP. Centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y start-ups pueden presentar sus proyectos de orientación hasta el 18 de abril de 2022
  • Se podrán presentar proyectos de orientación académico-profesional desarrollados durante el curso 2021-22 y con proyección de futuro
  • Los premios tendrán una dotación económica y se valorarán criterios de calidad, innovación e impacto en jóvenes, entre otros

Madrid, 20 de enero de 2022 – El Grupo Bosch en España, en colaboración con la Fundación Bertelsmann, refuerza un año más su compromiso con la orientación académico-profesional, lanzando la 4ª edición de los premios “Innovación para la Orientación Profesional” (PIOP).

La convocatoria está dirigida a centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro (ONGs, fundaciones, asociaciones, etc.) y pequeñas empresas (pymes o start-ups) y se premiarán proyectos de orientación en marcha a lo largo del curso escolar 2021-22. Las candidaturas se deberán presentar hasta el 18 de abril de 2022.

Además, se entregará una mención especial a periodistas y profesionales de la comunicación por sus trabajos relacionados con contenidos de orientación.

Un jurado de expertos seleccionará los proyectos ganadores en base a criterios de calidad, innovación, impacto en jóvenes especialmente y perspectiva de continuidad en el futuro de las acciones y actividades de orientación presentadas.

Cada premio en las categorías de centros educativos, entidades sin ánimo de lucro y pequeña empresa lleva asociado una cuantía económica para apoyar e impulsar la continuidad e implementación de mejoras en los proyectos presentados. En la categoría para centros educativos, el primer premio está dotado con 3.000 euros y el segundo con 2.000 euros.  En la categoría para organizaciones sin ánimo de lucro el premio único está dotado con 3.000 euros, y en la categoría para pymes o start-ups el premio es de 1.500 euros.

En esta edición, en la categoría de periodistas y profesionales de la comunicación se entregará una mención especial como reconocimiento a la importante labor de los periodistas a la hora de informar a la sociedad sobre temas relacionados con la orientación como, por ejemplo, apartados específicos sobre la nueva ley de Formación Profesional, profesiones emergentes y tendencias de mercado, buenas prácticas educativas y casos de cooperación con el sector empresarial, entre otros.

Para construir nuestro futuro es imprescindible disponer de generaciones de jóvenes motivados, formados y preparados para afrontar los retos y demandas del mercado laboral. En este sentido, una orientación profesional de calidad se ha convertido en uno de los elementos estratégicos del sistema educativo. Desde su lanzamiento, los premios PIOP se han consolidado como un catalizador de iniciativas de orientación desde diferentes ámbitos de la sociedad tales como el sector educativo, empresarial, fundacional y de la comunicación. Los premios se entregarán en una gala en el Espacio Bertelsmann de Madrid el 17 de mayo de 2022.

Más información en www.grupo-bosch.com y en buzon.construyetufuturo@es.bosch.com.