Viernes, 25 de Noviembre 2016 /#orientacionprofesional

Clara Bassols entrega el Primer Premio a la categoría Profesionales de los Premios Educaweb

Clara Bassols tuvo el honor de entregar el Primer Premio a Bernat Escalera cuyo objetivo es potenciar la inserción laboral

Un año más, Educaweb ha querido utilizar el trabajo realizado por profesionales e interesados por la orientación académica y profesional para llevar a cabo una nueva dedición de los Premios Educaweb.

Como en cada ocasión, y ya van nueve, se han seleccionado los tres mejores proyectos en la categoría institucional y profesional, así como el mejor proyecto no aplicado presentado por jóvenes orientadores menores de 35 años. También se ha continuado con la Mención Especial Educaweb, que premia a la persona o institución que destaca por su impulso a la orientación y que ha tenido una vinculación con Educaweb a lo largo de la historia; y la 4ª Mención Enric Renau y Permanyer, que reconoce las investigaciones aplicadas que contribuyen al análisis, la transformación y la intersección entre el mundo de la educación, la formación y el trabajo.

Sin embargo, este año ha contado con dos novedades importantes. La primera, el Premio Internacional Educaweb de Orientación Académica y Profesional, que ha reconocido la mejor comunicación presentada en el Congreso de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP-AIOSP).

La segunda iniciativa nueva ha consistido en la creación del Premio Ciudad Orientadora, que quiere reconocer el trabajo realizado por las poblaciones para impulsar la orientación desde un punto de vista global. El galardón se entrega con el apoyo del Área de Cultura, Educación y Deportes de la Diputación de Barcelona.

Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann tuvo el honor de entregar el Primer Premio de la categoría Profesionales a Bernat Escalera cuyo proyecto tiene como objetivo la inserción laboral de los alumnos a partir de cinco ejes: el auto-conocimiento, las habilidades sociales, el networking, la elaboración del currículum vitae y la preparación de la entrevista de trabajo.

Premios Educaweb - Clara Bassols

PREMIOS GANADORES

Instituciones, organizaciones y centros educativos

Primer Premio – Biblioteca hablada sobre profesiones. AMPA IES Mutxamel

Segundo Premio – Servicio de orientación y ocupación profesional. Col·legi d’Educadores i Educadores Socials de Cataluña

Tercer Premio – Avanza y prueba oficios. Asociación JAPI – Joves i Projectes per a la Inclusió

Profesionales

Primer Premio – Networking y habilidades sociales en la orientación profesional y la búsqueda de empleo. Bernat Escalera Martínez

Segundo Premio – Tu futuro profesional 2.0. Jesús Prieto González

Tercer Premio – Programa d’Acompanyament a la Presa de Decisió dels alumnes de segon Batxillerat. Alba Rodríguez Pujol.

Jóvenes menores de 35 años con proyectos no aplicados

Premio – Projecte d’orientaicó acadèmica y profesional a joves d’ètnia gitana. Sara Adroher i Lorena Ribas

Educaweb 1st International Award for Applied Academic and Career Guidance

Premio – Can Career teachers/leaders support parents in helping their child? Annemarie Oomen

Premio entregado en Madrid el 18 de noviembre de 2016, en el marco de la Conference of the Internationl Association of Educational and Vocational Guidance (IAEVG).

Primer Premio Ciudad Orientadora

Ciudad – Badia del Vallès

El premio reconoce lea estrategia y la implementación de proyectos de orientación académica y profesional en cualquier ciudad del mundo. Ha contado con el soporte de la Diputación de Barcelona.

Mención Especial al impulso de la orientación

Esta mención, fuera de concurso, distingue en 2016 al Saló de l’Ensenyament de Fira de Barcelona, por su decidida apuesta por la orientación académica profesional.

Mención Enric Renau i Permanyer a la investigación social aplicada en educación, formación y empleo.

La cuarta mención Enric Renauy i Permanyer, impulsada desde el Col·legi de Politòlegs i Soci`legs de Catalunya, DEP Institut y Educaweb se otorga a la Sra. Elena Sintes Pascual.

Premios Educaweb - Clara Bassols