Martes, 4 de Febrero 2020 /#fpdual

Comienza la III edición del Reto Dualiza para impulsar la innovación en la FP Dual

• Medio centenar de participantes, 7 centros y 7 empresas inician la tercera edición del Reto Dualiza.
  • Fundación Bankia por la Formación Dual, Fundación Bertelsmann, Alianza para la FP Dual, Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM) y Cooperativa Gredos San Diego son las impulsoras del proyecto.

Madrid, 04/02/20. La III edición del Reto Dualiza para impulsar la innovación en la FP dual ha dado comienzo con la participación de medio centenar de asistentes. Este año, el Reto se celebra en Bankia Fintech, el espacio habilitado en Madrid para el desarrollo de su programa de aceleración de start- ups y de innovación.

Durante dos días, estudiantes, profesores y profesionales trabajarán codo con codo con el fin de identificar mejoras innovadoras en las empresas participantes, que supongan un salto cualitativo para la compañía.

El Reto busca fomentar la capacidad de emprendimiento y de innovación a través de la búsqueda de mejoras en los procesos de producción, logística, marketing, comunicación, gestión interna o incluso en el propio producto.

Una vez se hayan identificado, los equipos recibirán una formación online y sesiones de acompañamiento para avanzar en el desarrollo de los proyectos, que tendrán que tener elaborados para finales de abril principios de mayo. En ese momento los presentarán ante la dirección de las empresas participantes.

En esta edición, un total de 45 estudiantes, docentes y profesionales se han inscrito. Los estudiantes, pertenecientes a los grados medio y superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad; Administración y Finanzas; Animación de Actividades Físicas y Deportivas; Administración de Sistemas Informáticos en Red; Mecatrónica Industrial; Estética Integral y Bienestar; Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario; Asistencia a la Dirección de Preimpresión Digital.

En la edición anterior, 3 de cada 4 alumnos que completaron el Reto se incorporaron a las empresas donde lo desarrollaron. En concreto, 17 estudiantes trabajaron de enero a mayo para finalizar el Reto Dualiza y de ellos 13 siguen vinculados a las empresas con las que han trabajado.

El Reto Dualiza es la apuesta de la Fundación Bankia por la Formación Dual, de la Fundación Bertelsmann, la Alianza para la FP Dual, la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM), y la cooperativa Gredos San Diego por impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector de la Formación Profesional Dual.

El desarrollo de soluciones innovadores se realiza de un modo real por lo que todas las empresas aplican las soluciones encontradas.

El Reto permite al estudiante adquirir su primera experiencia de trabajo real, ayuda al docente a situar a su centro en contacto con las últimas tecnologías del mercado, y permite a la empresa impulsar el compromiso social con el impulso de la educación, así como contribuir a la formación de talento joven para incorporar a sus plantillas.