Espacio Bertelsmann
Desde 2019, bajo el lema «Diálogos para un futuro mejor», este Espacio mantiene vivo el espíritu original del proyecto, impulsando los ámbitos cultural, social y educativo. Así, la Fundación Bertelsmann utiliza el Espacio Bertelsmann en Madrid como laboratorio de ideas y un punto de encuentro para la participación, el intercambio de perspectivas y el impulso de soluciones innovadoras orientadas al cambio social positivo.
En los próximos años, el Espacio quiere reforzar su compromiso con los valores y objetivos de la Fundación Bertelsmann, ofreciendo un lugar de encuentro que apuesta por el diálogo y la innovación como herramientas clave para afrontar los desafíos futuros. Su vocación es seguir inspirando la transformación social y convertirse en un referente del pensamiento, la acción colaborativa y el trabajo con propósito compartido.

“Quiero animar a los ciudadanos a que recuperen la costumbre de escucharse y que se comprometan allí donde haya personas en dificultades y haga falta ayuda”
Líneas de trabajo en el Espacio Bertelsmann
El Espacio Bertelsmann acoge eventos muy diversos: por una parte importante da visibilidad al trabajo realizado por la propia Fundación Bertelsmann; por otra recibimos entidades y empresas diversas que lo alquilan y, finalmente, organiza eventos culturales que promueve el propio Espacio vinculados con la historia original del propio edificio como espacio cultural del Círculo de Lectores.
En concreto, la programación de la Fundación en el Espacio Bertelsmann se organiza en torno a 3 líneas de trabajo bajo el nombre de “Diálogos”, en consonancia con el lema del Espacio “Diálogos por un futuro mejor”. Esta idea deriva del convencimiento de que el diálogo entre los distintos actores de la sociedad (ciudadanos, organización, empresas y políticos) es la mejor forma de buscar soluciones y avanzar hacia el bienestar colectivo.