Miercoles, 15 de Noviembre 2017 /#FundacionBertelsmann

El Economista premia a la Fundación Bertelsmann como mejor iniciativa en Formación en La noche de la Economía

Madrid, 15 de noviembre de 2017 – En su VII edición, los premios que otorga el Periódico El Economista han destacado a la Fundación Bertelsmann como la Mejor Iniciativa en Formación del 2017, por su decidido apoyo a la formación profesional dual en España. «Su impulso para crear, en 2015, la Alianza para la formación profesional dual constituye una herramienta esencial para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y replicar el éxito obtenido en otros países europeos», según el jurado. Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, en su discurso de agradecimiento ha destacado que: «Cuando planteamos cómo ayudar en España vimos que el principal problema era el paro juvenil y decidimos abordarlo teniendo en cuenta la experiencia internacional. Una es la orientación profesional temprana y de calidad. En España no le hemos dedicado la atención necesaria. Hemos dejado que fuera el azar el que casara oferta y demanda y nadie nos hemos preguntado cuantos filólogos, médicos o electricistas necesita el país. No nos debe sorprender que ahora mismo cocinero sea lo más demandado en España gracias a un programa de televisión. Otros países ya lo tienen resuelto».

Además de este galardón, elEconomista también premió en La Noche de la Economía la labor de las empresas españolas que, durante este último año, han despuntado en ámbitos clave como la internacionalización, la innovación digital, la formación o la responsabilidad social. De esta manera, fue distinguida la labor de Heineken, CaixaBank, Deliberry y el Grupo Fuertes. Por su parte, Antoni Brufau fue premiado como la personalidad más relevante del sector empresarial español por la transformación llevada a cabo en Repsol, que, bajo su liderazgo, se ha convertido en una de las mayores empresas energéticas del mundo. A destacar que tres de las iniciativas premiadas (CaixaBank, Repsol y Heineken) son miembros de la Alianza para la Formación Profesional Dual.

El Economista

El acto, celebrado en el auditorio CaixaForum de Madrid, fue inaugurado por Alfonso de Salas, presidente de Ecoprensa, la editora de elEconomista, y contó para su clausura con la intervención de la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la presencia de más de 400 empresarios y personalidades invitadas. La vicepresidenta concluyó su discurso destacando la labor que realiza la Fundación Bertelsmann en pro del empleo juvenil sobre todo potenciando la FP Dual, y dando oportunidades a los jóvenes para acceder al mercado laboral.

Los Premios elEconomista, que cuentan con la colaboración institucional de CaixaBank y el patrocinio de Abertis, Aena, El Corte Inglés, EY y Gas Natural Fenosa, se han convertido ya en la cita de referencia del sector económico-financiero, donde se reconocen las acciones más relevantes llevadas a cabo durante el año a nivel nacional o internacional en el ámbito empresarial, financiero, económico y educativo, entre otros.