Patronato de la Fundación Bertelsmann
Liz Mohn. Fotógrafa: Arne Weychardt, Hamburg

Liz Mohn

Tras la muerte de su marido Reinhard Mohn, Liz Mohn representa la quinta generación de las familias propietarias Bertelsmann/Mohn. Es vicepresidenta de la Junta Directiva y del Patronato de la Bertelsmann Stiftung y dirige el concurso internacional de canto "Neue Stimmen", que ella misma puso en marcha. En España, preside la Fundación Bertelsmann desde el 17 de octubre de 2005, institución que actualmente trabaja por el impulso del Empleo Juvenil, además de múltiples proyectos orientados al cambio social.

Entre sus principales tareas en la Bertelsmann Stiftung, se encuentran su compromiso con el premio anual Carl Bertelsmann, el diálogo cultural internacional, la conciliación entre familia y trabajo, así como iniciativas en materia de dirección y cultura empresarial.

En la Bertelsmann AG, Liz Mohn es miembro del Consejo de Administración y representa en particular la tradición de las familias Mohn/Bertelsmann. En 1999 entró a formar parte de la Bertelsmann Verwaltungsgesellschaft, que ejerce el derecho a voto en la junta general de accionistas de la Bertelsmann AG, y en el verano de 2002 asumió su presidencia.

Liz Mohn participa, entre otros, en el Fondo de Ayuda Bertelsmann (Bertelsmann Hilfsfonds), el servicio de información médica, actos benéficos y eventos informativos para pensionistas, secretarias, así como para parejas de trabajadores en cargos directivos. En la Fundación Alemana de Ayuda contra la Apoplejía (Stiftung Deutsche Schlaganfall-Hilfe), de la que es fundadora, se dedica como presidenta a tareas de información, investigación, prevención y a la construcción de una red nacional e internacional.

Con la Fundación Liz Mohn para la Cultura y la Música (Liz Mohn Kultur- und Musikstiftung), la fundadora reafirma su ya dilatado compromiso cultural. Con esta fundación, creada en noviembre de 2005, Liz Mohn desea poner en relieve la importancia de la cultura y la música para las personas y la sociedad.

Fernando Carro de Prada

Fernando Carro es miembro del Patronato de la Fundación Bertelsmann en España desde el año 2005. Nacido en Barcelona en 1964, es miembro del Comité de Dirección de Bertelsmann (GMC), en el que representa a España, y es responsable del crecimiento estratégico en Latinoamérica. Adicionalmente, es Presidente y Consejero Delegado de Bertelsmann España, así como Consejero Delegado de las divisiones de Club y Marketing Directo.

Después de una formación profesional dual como técnico en comercio en BASF Española, Fernando Carro estudió Ingeniería Económica en la Universidad de Karlsruhe. Durante su etapa universitaria, perteneció a la organización AIESEC, llegando a ser Presidente de AIESEC Alemania (90/91) y posteriormente de AIESEC Internacional por dos años (91/93). Entre 1982 y 1993 también trabajó como periodista deportivo freelance para periódicos de España, Austria y Alemania.

En 1993 Fernando Carro se unió a Bertelsmann. Un año después, fue nombrado Director General de Etrasa en Madrid (parte de la división de Información Profesional de Bertelsmann) y en 1998 Director General de Heinrich Vogel Verlag en Múnich. En 1999 pasó a formar parte de la Junta Directiva de Bertelsmann Springer. Dos años más tarde se trasladó a Barcelona para convertirse en Director General del Círculo de Lectores. En 2006, Fernando pasó a formar parte de la Junta Directiva de la división de Direct Group de Bertelsmann y pasó a responsabilizarse de las compañías en los mercados de lengua alemana y española. En 2008 fue nombrado Presidente y Consejero Delegado de la división de Direct Group de Bertelsmann.

Benita Ferrero-Waldner

Miembro del patronato de la Fundación Bertelsmann desde el año 2012. Presidenta de la Fundación EU-LAC, Presidenta de la Fundación Euroamérica, Ex Ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Ex Comisaria Europea de relaciones exteriores y Política de Vecindad. Miembro del Consejo de Administración de Gamesa, Munich-Re y Presidenta del Consejo de Administración de Alpine Holding GmbH.

Bernd Reichart

Bernd Reichart inició su trayectoria profesional vinculado al grupo Bertelsmann. Ocupó diferentes puestos de responsabilidad en las agencias de derechos audiovisuales UFA SPORTS y SPORTFIVE en Hamburgo y Madrid, antes de incorporarse al Grupo RTL, compañía audiovisual líder en Europa, en su sede en Luxemburgo como Senior Investor Relations Officer. Se incorporó al Grupo Antena 3 en 2004, asumiendo la Dirección de Relaciones con Inversores tras la salida a bolsa de la compañía. En julio de 2007 fue nombrado Director de Canales Digitales de Antena 3 Televisión siendo la creación, gestión y el desarrollo de los canales NEOX, NOVA y NITRO sus principales responsabilidades. Desde octubre de 2012 también fue director de los canales La Sexta 3, Xplora y Antena 3 Internacional. En febrero de 2013 fue nombrado consejero delegado de VOX Television en Colonia. VOX es uno de los principales canales generalistas en Alemania y el segundo canal más grande del Grupo RTL.