Proyectos

Más de 25 años de historia en España han dado para mucho, y a lo largo de este período en la Fundación Bertelsmann hemos ido desarrollando proyectos con el objetivo de promover cambios en nuestra sociedad para hacerla más innovadora y justa para todos los estratos sociales.

Iniciamos nuestra actividad en 1995 centrados en proyectos bibliotecarios, que continuarían hasta el año 2005, y que seguirán vivos a día de hoy a través de proyectos como la Biblioteca Cubit de Zaragoza.

Entre 2005 y 2012 desarrollamos diversos proyectos relacionados con el Compromiso Cívico: Diversidad e Integración, Fundaciones Cívicas, Nueva Cultura Empresarial y Participación Juvenil, completados con los ciclos de conferencias de carácter anual Diálogo y Acción en los que se impulsaba la generación de ideas de carácter innovador ante los diferentes problemas sociales.

Desde 2013 la Fundación ha centrado su actividad en iniciativas centradas en la mejora de la situación laboral de los más jóvenes con el lema “Por el empleo juvenil”.