Lunes, 10 de Abril 2017

Francisco Belil recibe la encomienda con placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

• El vicepresidente de la Fundación Bertelsmann y presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, ha sido galardonado con una de las encomiendas con placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, entregó las condecoraciones en un acto solemne que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el pasado miércoles 5 de abril.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación, o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional. Junto a Francisco Belil, hasta nueve personalidades han recibido la distinción de encomienda con placa.

Belil Medalla

En esta edición, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte también ha entregado la encomienda con placa a Manuel José López, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (2013-2015); Miguel Ángel Recio, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (2012-2014) y director general de Bellas Artes, Bienes Culturales y Archivos y Bibliotecas (2014-2016); José Pascual Marco Martínez, director General de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la UE.

También han recibido el reconocimiento de la encomienda con placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio: el docente Mariano Bellver; José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia; a título póstumo a José Luis de la Monja, quien fuera secretario del Consejo Escolar del Estado; el autor de obras musicales Federico Moreno-Torroba; Dídac Ramírez i Sarrió, rector de la Universidad de Barcelona (2008-2016).

Belil Medalla

Durante el acto de entrega de las distinciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, Francisco Belil ha hablado en nombre de los galardonados con la encomienda con plata para expresar el agradecimiento por la condecoración: “Inspiración, formación y orientación son aspectos que, ya sea desde el ámbito de la educación, la cultura o el arte de la música, compartimos las personas y las instituciones que tenemos el honor de formar parte de la orden de Alfonso X el Sabio.”

Francisco Belil también ha explicado la labor que realiza la Fundación Bertelsmann y la Fundación Princesa de Girona dirigida a los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro. En este sentido, ha destacado que “el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio es el reconocimiento a toda esta labor inspiradora, formadora y orientadora de los jóvenes”.