Miercoles, 22 de Marzo 2017 /#orientacionprofesional

Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, participa en el programa «De lo más natural» de RNE

Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, junto a Ana Cobos, presidenta de COPOE, la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, intervienen en el programa “De lo más natural: Jóvenes y Paro” de Radio Nacional Española, abordando temas sobre la Orientación Profesional Coordinada, qué tipo de formación es la más adecuada para los jóvenes, el método más idóneo y cómo tratarlos para saber enfocarles en su futuro, si son o no generación perdida o están confundidos por tantas opciones de salidas profesionales que hay actualmente.

El objetivo de la Fundación es acabar con las altas tasas de paro juvenil y en esta ocasión Juan José describe cómo lo hacen. Entre sus iniciativas, él nos cuenta la de hacer que los hijos conozcan en qué trabajan sus padres y la plataforma “My Way Pass” con la que trabajan 30 centros de Cataluña, Madrid y Andalucía para que decidir qué estudiar sea más fácil. En el programa también se aborda la FP Dual y la labor que lleva el SEPE, Servicio Público Estatal, y su cometido para conseguir que los jóvenes se incorporen al mercado laboral.

¡Escucha ahora el podcast de la entrevista!