Lunes, 15 de Mayo 2017 /#orientacionprofesional

La 10ª edición de los Premios Educaweb incluye una categoría de Empresas promovida por la Fundación Bertelsmann

• La iniciativa busca promover la implicación del sector empresarial en la orientación de los jóvenes
  • La convocatoria para presentar proyectos (Instituciones, Profesionales, Menor 35 y Empresas) estará abierta hasta el 21 de julio de 2017 en  www.educaweb.com/premios
  • La apuesta de las empresas por la orientación profesional no es solo una medida de compromiso social, sino de estrategia de captación de talento

Barcelona, 15 de mayo de 2017 –  La Fundación Bertelsmann refuerza su compromiso con los Premios Educaweb en su 10ª edición, impulsando la creación de una nueva categoría de Empresas, como agentes claves en el proceso de orientación de los jóvenes.

A esta categoría se suman las ya habituales de Instituciones, Profesionales y Menor 35, y la convocatoria de presentación de proyectos estará abierta hasta el 21 de julio de 2017 a las 24:00h en www.educaweb.com/premios.

La finalidad de los Premios Educaweb es reconocer, visibilizar e impulsar aquellas iniciativas de orientación académica y profesional que se realizan y se proyectan en el ámbito del estado. Desde la Fundación Bertelsmann, entendemos que el sector empresarial debe jugar un papel activo en la orientación como conector de los estudiantes con la realidad del mercado laboral.

El hecho de que las empresas apuesten por la orientación coordinada, además de formar parte de la estrategia de compromiso social y contribuir a la mejora de su propia imagen, es una herramienta muy potente para mejorar sus procesos de selección. Los graduados se incorporan a la empresa con más madurez, aportando un relevo generacional más motivado, preparado y cualificado.

¿Qué puede hacer una organización por contribuir a la orientación de los jóvenes?

La respuesta es más sencilla de lo que puede parecer a priori, ya que existen multitud de actividades que se pueden poner en marcha desde la empresa. A continuación, se ofrece una batería de iniciativas que encajarían con la temática para animar a las empresas, de todos los sectores y tamaños, a reflexionar sobre sus acciones:

• Exposiciones y charlas innovadoras que permiten conocer la realidad de una o varias profesiones que se desarrollan en el centro laboral.
  • Actividades que promueven la cultura emprendedora y la creación de empresas.
  • Ferias y programas de capacitación para la búsqueda de empleo.
  • Mentorías para la elección vocacional, o programas de desarrollo del talento entre los más jóvenes.
  • Prácticas con una marcada orientación vocacional.

Evento Educaweb

Todas las categorías contarán con un único premiado y, en caso de la categoría Empresa, la corporación ganadora dispondrá de una publicación online de Educaweb dedicada íntegramente a difundir su trabajo en el ámbito de la orientación académica y profesional.

La colaboración entre la Fundación Bertelsmann y Educaweb viene de lejos, ya que ambas instituciones promueven la mejora de la orientación académico-profesional a todos los niveles (estatal, red educativa, sector empresarial, etc). Asimismo, en la edición anterior de los premios, la Fundación patrocinó la categoría de proyectos Profesionales y, Clara Bassols, Directora de la Fundación, hizo entrega del Primer Premio.

Más información sobre la 10ª edición de los Premios Educaweb:

Web/Inscripción

Bases convocatoria