Martes, 16 de Mayo 2017 /#FundacionBertelsmann

La Bertelsmann Stiftung celebra 40 años de historia

El pasado 3 de mayo tuvo lugar, en el Teatro de Gütersloh (Alemania), el acto de inicio de celebración de los 40 años de la fundación Bertelsmann Stiftung. Más de 500 invitados del mundo social, político y económico asistieron a la celebración.

Liz Mohn, Vicepresidenta de la Bertelsmann Stiftung, hizo un repaso por la historia de la fundación, que fundó su esposo en 1977. En la actualidad, igual que hace cuarenta años, la Bertelsmann Stiftung trabaja en la solución de crisis y problemas políticos. “Queremos reconocer las raíces culturales y éticas, y preservar los valores que más se pierden actualmente”, señaló Mohn. Esto significa, para el trabajo de la fundación: “Lo queremos y también lo seguiremos haciendo en el futuro: movilizar a las personas, dar forma al futuro. Con sentido y con el corazón”.

El expresidente de Alemania, Joachim Gauck, subrayó que la Bertelsmann Stiftung es una historia de éxito y añadió que “con el espíritu  de su fundador Reinhard Mohn, pero dirigiéndose al mundo en transformación, la Bertelsmann Stiftung seguirá aportando análisis complejos, se atreverá a dar estímulos para la reflexión y ofrecerá propuestas de solución”.

40 aniversario Bertelsmann

Por último, el Presidente de la Bertelsmann Stiftung, Aart de Geus, lanzó un mensaje de optimismo: “de la guerra puede surgir la paz. De la dictadura puede surgir la democracia. De la división puede surgir la unidad. Y del saber puede surgir la amistad.” La Bertelsmann Stiftung quiere contribuir a diseñar el futuro – con datos frente a la ignorancia, con soluciones prácticas frente a la falta de orientación. “Queremos dar ánimos y transmitir fuerza”.

La Fundación Bertelsmann, que en septiembre también celebró su aniversario – en esta ocasión el vigésimo- fue fundada en 1995 por Reinhard y Liz Mohn. Con sede en Barcelona y tras dedicarse al fomento de la lectura y el compromiso cívico, actualmente trabaja en la mejora del empleo juvenil.