Miercoles, 28 de Junio 2023 /#fpdual

La campaña #SéDual 2023 alcanza 8,7 millones de impresiones y finaliza con el lanzamiento de un vídeopodcast

Barcelona, miércoles 28 de junio de 2023.– La campaña de redes sociales #SéDual liderada por Fundación Bertelsmann ha alcanzado en esta edición cerca de nueve millones de impresiones. La campaña finalizó este mes de junio con el lanzamiento del vídeopodcast #SéDual, protagonizado por estudiantes de FP dual y moderado por la influencer Albanta San Román.

En esta edición, la campaña constó de ocho testimonios de estudiantes de FP dual y contó la colaboración de distintos influencers como Eme de Amores (@emedeamores), Àlex Tous (@adolescents_cat) o Albanta San Román (@albantasanroman). Además, contó con una página web específica, con un amplio buscador de centros en los que cursar esta modalidad formativa.

Además de lograr un alcance excepcional, en esta ocasión la campaña ha puesto especial énfasis en la interacción, consiguiendo un total de 23.059 likes, 1.672 guardados y más de 170 comentarios. La combinación de diferentes canales (Instagram y YouTube), así como la variedad de formatos (entrevistas en vídeo, vídeos de formato corto y vídeopodcast), nos han permitido ampliar el alcance de la audiencia y hacer llegar los mensajes de una forma original, dinámica y clara.

La iniciativa, que nació en 2022, busca hacer llegar a los jóvenes las ventajas y atractivos de la Formación Profesional dual a través de las redes sociales en las que la denominada Generación Z pasa gran parte de su tiempo. De esta manera, busca derribar los prejuicios existentes sobre la Formación Dual; presentar casos de éxito a través de las experiencias de estudiantes; y ofrecer información valiosa sobre centros en los que se puede optar por este modelo. El recurso web impulsado por la Fundación ofrece también un apartado de preguntas y respuestas más frecuentes, con el objetivo de resolver las dudas más habituales que tienen los jóvenes antes de estudiar FP Dual, durante el curso, y después de la formación.

El cierre de esta campaña coincide con el reconocimiento por parte de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) de la campaña #SéDual 2022 como mejor Campaña nativa de redes sociales. La campaña se alzó con el galardón el pasado 14 de junio entre más de 225 proyectos presentados. El jurado, formado por 43 reputados profesionales de la comunicación y presidido por el catedrático de Periodismo, Javier Fernández del Moral, ha valorado la originalidad y frescura de la propuesta, así como la innovación, la efectividad y la creatividad de sus aspectos visuales.

La campaña 2023 terminó este mes de junio con el lanzamiento del vídeopodcast #SéDual grabado en directo delante de 350 estudiantes de tercero y cuarto de la ESO del Instituto Antonio Machado de Alcalá de Henares. Podéis ver el resultado en el siguiente vídeo: https://youtu.be/j9lD5ZM_ZOk

El vídeopodcast contó con la participación de Clara Fresneda, Sandra García y Elvira Herranz, tres estudiantes de FP dual protagonistas de la campaña #SéDual, quienes compartieron sus experiencias con esta modalidad formativa, su día a día en las aulas y sus perspectivas de futuro con el alumnado del IES Antonio Machado. El evento en directo generó muchas preguntas y comentarios entre el alumnado y también entre los seguidores de la influencer Albanta San Román, creadora del podcast de éxito Keep it cutre.

Este material audiovisual se suma a los ocho vídeos de los protagonistas. Ellos son jóvenes de entre 19 y 25 años de Madrid y Barcelona que han apostado por una FP dual en sectores como el aeromecánico, sanitario, energías renovables, industrial, marketing y publicidad, desarrollo de webs y apps, laboratorio industrial y logística. Mediante unos vídeos cortos y grabados en formato reel de Instagram, con un tono dinámico y llenos de gráficos e imágenes superpuestas, los estudiantes comparten su experiencia con la FP dual y explican por qué creen que se trata de una formación de éxito.