Jueves, 25 de Mayo 2023 /#fpdual

La campaña #SéDual de Fundación Bertelsmann, finalista a los premios Dircom Ramón del Corral 2023

La campaña de redes se lanzó a través de la cuenta de Instagram Somos FP dual entre el 30 de marzo y el 21 de abril de 2022 y logró impactar a más de 2,5 millones de jóvenes españoles de entre 16 y 24 años.

Madrid, jueves 25 de mayo de 2023.– La campaña de redes sociales #SéDual ha sido escogida finalista de la sexta edición de los Premios Ramón del Corral 2023 promovidos por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom). La campaña, que busca acercar la Formación Profesional Dual a la Generación Z, se ha alzado finalista entre más de 225 proyectos presentados en esta nueva edición de los galardones, que distinguen la excelencia y las buenas prácticas de la comunicación en todas sus vertientes.

#SéDual compite en la categoría Campañas nativas en redes sociales junto con dos proyectos finalistas más: Movimiento la M que falta de Alianza Daiichi Sankyo – Astrazeneca | Asociación Española de Cáncer de mama metástásico y Entrenadores de inconformismo de CaixaBank | McCann Worldgroup Spain. El proyecto vencedor se dará a conocer el 13 de junio en la gala que se celebrará en el Espacio Pablo VI en Madrid.

Los protagonistas de la campaña son ocho jóvenes de Madrid y Barcelona que han apostado por una FP dual en sectores como el aeromecánico, sanitario, energías renovables, industrial, marketing y publicidad, desarrollo de webs y apps, laboratorio industrial y logística. Mediante unos vídeos cortos y grabados en formato reel de Instagram con un tono dinámico y llenos de gráficos e imágenes superpuestas, los estudiantes comparten su experiencia con la FP dual y explican por qué creen que se trata de una formación de éxito.

El objetivo de la campaña #SéDual era derribar los prejuicios existentes sobre la Formación Dual; presentar casos de éxito a través de las experiencias de estudiantes; y ofrecer información valiosa sobre centros en los que se puede optar por este modelo. El recurso web impulsado por la Fundación ofrece también un apartado de preguntas y respuestas más frecuentes, con el objetivo de resolver las dudas más habituales que tienen los jóvenes antes de estudiar FP Dual, durante el curso, y después de la formación.

La Fundación Bertelsmann planteó la campaña en diversos canales, incluyendo las redes sociales de la Fundación Bertelsmann, la Alianza para la FP Dual y la red Somos FP Dual; y en múltiples formatos, combinando contenido estático, con vídeos y banners.  Además, contó con distintos influencers que crearon contenido específico en el marco de la campaña y se hicieron eco de las ventajas de esta innovadora modalidad formativa entre sus miles de seguidores.