Miercoles, 5 de Mayo 2021 /#fpdual

La Consejería de Educación de Canarias impulsa la mejora de la calidad de los proyectos de FP dual mediante talleres virtuales

60 docentes coordinadores de proyectos de FP Dual participarán en tres talleres para la mejora de la calidad de sus proyectos

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias organiza, con la colaboración de la Fundación Bertelsmann, tres talleres virtuales para la mejora de la calidad de los proyectos de FP Dual. Los encuentros cuentan con la participación de 60 coordinadoras y coordinadores de proyectos duales que se desarrollan en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Durante las tres horas que duran los talleres, se establecen diversas dinámicas para que los coordinadores trabajen de forma activa los contenidos. Los participantes se distribuyen en tres grupos los días 4, 6 y 10 de mayo.

Impartidos por Carlota Torrens, consultora especializada en FP Dual y temas de formación, los encuentros se centran en articular de forma colaborativa propuestas de mejora de esta modalidad de formación e impulsar la calidad de los proyectos duales como elemento clave para el éxito de la propia FP Dual.

En ellos, se facilitan herramientas para mejorar la difusión de los ciclos, lograr una mayor implicación de las empresas y facilitar el seguimiento del alumnado que cursa modalidad dual. Además, se comparten casos de buenas prácticas de FP Dual y, una vez finalizados los talleres, se realizará un documento recopilatorio de las propuestas elaboradas por los participantes.