Jueves, 25 de Enero 2024 /#orientacionprofesional

La Fundación Bertelsmann destaca su compromiso en la formación del futuro y la lucha contra el desempleo en el encuentro D-Learning

“Hay que involucrar a las empresas desde el principio, desde la definición del programa formativo”

En el marco del reciente encuentro D-Learning organizado por DigitalES, la Fundación Bertelsmann destacó su compromiso en la formación del futuro y la lucha contra el desempleo. El evento, titulado «Diálogos con el Tercer Sector», contó con la participación de Juan José Juárez, responsable del Proyecto de Orientación de la Fundación Bertelsmann.

La sesión, moderada por Patricia Urbez, líder de la línea de trabajo de digitalización sostenible y directora general de Sector Público en Fujitsu España, brindó la oportunidad a los socios de DigitalES de explorar los desafíos que enfrenta el sector digital al integrar la digitalización, la inclusividad y la orientación educativa.

Durante el encuentro, Juan José Juárez compartió proyectos significativos, entre ellos el programa ‘Empresas que Inspiran’, una iniciativa desarrollada por la Fundación Bertelsmann en el que colabora activamente Digitales. Este programa facilita el contacto entre profesionales del sector tecnológico y estudiantes que aún no han definido su itinerario formativo.

Juárez destacó la importancia de proyectos que aborden el desafío de traducir las oportunidades de empleo a jóvenes, subrayando la necesidad de atraer talento al sector digital. Según él, dedicar más tiempo a esta tarea resultará en mejores resultados, instando a las empresas a invertir más recursos en atraer a los jóvenes a las profesiones STEAM.

Mercedes Martín de Paz, Gestión de Formación del Programa por Talento Digital en Fundación ONCE, también participó en la sesión, enfocándose en las acciones del Consejo Consultivo de Por Talento Digital, del cual DigitalES forma parte. Este programa busca posicionar el talento de personas con discapacidad en el empleo digital y tecnológico, abogando por la flexibilización de requisitos formativos y la colaboración temprana de las empresas en la definición de programas formativos.

Ambos ponentes coincidieron en la necesidad de hacer que el sector digital sea más atractivo, respaldando iniciativas como el Día del Voluntariado organizado por Telefónica, donde se promovió la interacción entre los trabajadores de la compañía y estudiantes de institutos. “Hay que dibujar espacios donde todo el mundo encaje”, concluyó Juan José Juárez.