Viernes, 21 de Enero 2022 /#FundacionBertelsmann

La Fundación Bertelsmann estrena nueva web, más funcional, completa e intuitiva

• Con el objetivo de mejorar la navegación y la interacción con los usuarios de la web www.fundacionbertelsmann.org, la organización acaba de publicar un nuevo site corporativo.
  • La nueva web es más funcional, más visual e intuitiva y enfocada en los principales proyectos e iniciativas de los que forma parte la Fundación: modelo Xcelence y Empresas que Inspiran en orientación, Alianza para la FP Dual y red de embajadores ‘Somos FP Dual’.

24 de enero, 2022. La Fundación Bertelsmann estrena nueva página web para mejorar la navegación, y la difusión de contenidos relacionados con sus proyectos. La nueva estructura del site aporta más protagonismo a los proyectos e iniciativas en los que la Fundación trabaja desde hace 7 años: en el campo de la orientación académico-profesional, ha desarrollado el modelo Xcelence dirigido a centros educativos, e impulsa el movimiento “Empresas que Inspiran”. En cuanto a la Formación Profesional Dual, la Alianza para la FP Dual, que ya cuenta con casi 1.500 miembros y la red de embajadores ‘Somos FP Dual’.

La nueva web ha dado un giro hacia una apariencia más dinámica, con mayor protagonismo de la actualidad y otorgando una especial relevancia a los formatos audiovisuales. Así, en las páginas de cada proyecto, podremos encontrar vídeos destacados y accesos a las listas de reproducción de la Fundación Bertelsmann que, actualmente, tiene publicados más de 400 vídeos en Youtube

Los recursos y publicaciones de la Fundación Bertelsmann también ganan protagonismo a través de una sección propia. Gracias a un buscador avanzado se puede acceder de forma más fácil e intuitiva al directorio de documentos, guías, y buenas prácticas que la Fundación ha publicado durante estos años.

Para Lina Micó, Digital Manager de la Fundación Bertelsmann: “Estamos muy contentos del lanzamiento de la nueva web, ya que supone un gran crecimiento y pone de manifiesto todo el trabajo y la evolución de la Fundación desde sus inicios. Hemos intentado ofrecer una experiencia de usuario más simplificada y agradable, con un diseño actualizado y una arquitectura de la información optimizada y responsive y mayor presencia de formatos audiovisuales. Los usuarios ahora podrán encontrar de una manera más sencilla y rápida toda la información sobre los proyectos, mantenerse al día de las novedades y suscribirse a los boletines informativos.”

Desde 2013, la Fundación Bertelsmann ha ido ampliando su alcance y sus áreas de actuación, trabajando en favor del empleo juvenil y de una formación de calidad para asegurar un futuro de oportunidades para los jóvenes. Este trabajo se concentra en el impulso de una orientación profesional de calidad y en la consolidación de la FP Dual como opción formativa.

Con todo, la web de la Fundación Bertelsmann, que cuenta con casi 6.000 usuarios únicos al mes, según los datos de 2021, es también un espacio de referencia en documentación y recursos relacionados con la FP Dual, la orientación y la implantación de procesos en el tejido industrial y educativo que fomenten la empleabilidad juvenil. Además, la nueva página permite al usuario navegar por todo el histórico de proyectos de la Fundación Bertelsmann desde que ésta abrió sus puertas en España, ahora hace más de 25 años.

En definitiva, se trata de un espacio más visual, intuitivo, que refleja las bases del trabajo de la Fundación y su visión de impulsar el cambio social positivo, a través de la creación de un modelo económico y formativo más sostenible y competitivo.