Domingo, 26 de Marzo 2017 /#orientacionprofesional

La Fundación Bertelsmann orienta y asesora a 1.000 padres y estudiantes en el Saló de l’Ensenyament

• La Fundación Bertelsmann, junto con la Alianza para la FP Dual, ha participado por primera vez en el Saló de l’Ensenyament con el objetivo de orientar profesionalmente a los jóvenes y asesorarlos sobre la Formación Profesional Dual.
  • Diferentes empresas de la Alianza para la FP Dual han realizado charlas a estudiantes sobre su apuesta por la FP Dual y los programas que ofrecen.
  • Además, se han llevado a cabo actividades de orientación profesional y vocacional para motivar la reflexión entre los jóvenes y se han impartido talleres para profesores y familias.

Salo2

Barcelona, 26 de marzo de 2017 – La Fundación Bertelsmann ha participado por primera vez en el Saló de l’Ensenyament, que ha tenido lugar del 22 al 26 de marzo en Fira de Barcelona, con un intenso calendario de actividades durante los cinco días de la feria. El stand se ha estructurado en dos áreas que corresponden a las grandes líneas de trabajo de la entidad: la implementación de la FP Dual de calidad y el impulso de la Orientación Profesional Coordinada.

Zurich, Lidl, Gas Natural, Bertelsmann, Leitat, Media Markt y Dicomol han participado en el stand de la Fundación Bertelsmann ofreciendo charlas a estudiantes a los cuáles se les ha informado de las necesidades formativas que tiene cada organización y las plazas de FP Dual disponibles. Además, también se ha realizado un taller con aprendices de Formación Profesional Dual de diferentes empresas y centros educativos de la Alianza, como Arvato, Gas Natural y Centre d’Estudis Prat, que han explicado de primera mano su experiencia, dando gran relevancia al aprendizaje práctico en la empresa y haciendo especial énfasis en el acompañamiento del tutor y la importancia de aprender en entornos reales de trabajo.

Salo3

En paralelo se han llevado a cabo actividades de orientación profesional y vocacional para jóvenes con el objetivo de hacerles reflexionar sobre su futuro académico y profesional así como talleres para padres y madres sobre la guía ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo? que ofrece información relevante para que puedan ayudar a sus hijos en su proceso de toma de decisiones.

Más de 500 estudiantes han pasado por el stand y a través de la actividad ‘Troba el teu futur’, los estudiantes han podido dedicar unos minutos a reflexionar sobre preguntas tan claves como: ¿qué me gusta hacer?, ¿qué se me da bien?, ¿cómo me imagino mi profesión ideal? y ¿qué pasos debo dar para conseguir llegar a ella?, entre otras. El cierre de la actividad ha vinculado este proceso de autoconocimiento, casi instantáneo, con la elección de una profesión y la participación en un concurso en redes sociales (#JoVullSer).