Martes, 23 de Abril 2019 /#fpdual

La Fundación Bertelsmann participa en el primer Grupo de Trabajo del “Apprenticeship Support Services” de la Comisión Europea

El pasado 2 de abril, la Fundación Bertelsmann participó en la primera reunión del Stakeholders Group del nuevo servicio de apoyo, llamado Apprenticeship Support Services (AppSS), impulsado en el marco de la European Alliance of Apprentichips (EAfA). La AppSS nació en noviembre de 2018 de la mano de la Comisión Europea con la finalidad de mejorar los itinerarios formativos de la Formación Profesional Dual en toda la Unión Europea.

La Fundación Bertelsmann, como representación de un Think Tank dedicado a promover la FP Dual de calidad, debatió y compartió ideas sobre el rol que tendrá la AppSS, juntamente con otros actores clave en el desarrollo de la FP Dual a nivel europeo, tales como: CEDEFOP, Eurochambres, el sindicato European Trade Union Confederation, BusinessEurope, SME United, gobiernos de estados miembros, entre otros.

Así pues, la AppSS tendrá las siguientes líneas de trabajo:

1. Un hub de conocimiento para compartir y acceder a materiales informativos (librería online, videos de formación, webinars, newsletters, fórum online, seminarios, etc.) sobre la FP Dual.

2. Un hub de redes para facilitar el intercambio de ideas y el desarrollo de la cooperación entre las partes interesadas.

3. “Benchlearning” para proporcionar apoyo y aprendizaje mutuo, con la finalidad de mejorar y reformar sistemas de FP Dual, a través de un proceso de requerimiento por parte de los estados miembros.

La Fundación Bertelsmann, como miembro de la EAfA, seguirá apoyando y contribuyendo en el buen desarrollo del servicio AppSS, de acuerdo con el marco europeo de calidad sobre FP Dual, de la Comisión Europea.

Para más información sobre el Apprenticeship Support Services: ec.europa.eu/social/eafa