Lunes, 11 de Mayo 2020 /#orientacionprofesional

La Fundación Bertelsmann participa en la Feria virtual “Terrassa tria futur” con cinco actividades

• La Feria ha sido organizada por el Ayuntamiento de Terrassa y ha tenido lugar los días 7, 8 y 9 de mayo
  •

Terrassa, 11 de mayo de 2020 – La Fundación Bertelsmann, junto a la Alianza para la Formación Profesional Dual y la red de embajadores Somos FP Dual, ha participado en la Feria virtual de orientación formativa y profesional “Terrassa tria futur” que se ha celebrado los días 7,8 y 9 de mayo.

La Feria ha sido promovida por el Ayuntamiento de Terrassa coincidiendo con el nuevo mandato municipal y en el marco de la visión “Educació 360” y ha tenido como objetivo ayudar a jóvenes a orientar su futuro formativo y profesional para que conozcan de primera mano el amplio abanico de oferta educativa que tiene la ciudad de Terrassa.

El evento ha constado de diferentes charlas, píldoras informativas y formativas, exhibiciones online y atención personalizada con los profesionales del servicio Punt d’Orientació Personalitzada (POP).

terrassa

Así pues, de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Alianza para la FP Dual y la red Somos FP Dual se han ofrecido los siguientes talleres de orientación profesional y FP Dual para jóvenes, familias y empresas:

• Taller de orientaciónpara jóvenes a cargo de Miquel Solé, asesor de Orientación Profesional de la Fundación Bertelsmann.
  •

• Directo en el perfil de Instagram de @somosfpdual con Carlos Sánchez, aprendiz de FP Dual de Grado Medio de Mecanizado en Salesians Terrassa y Ferromecanica S.A.
  •

• Charla orientativa dirigida a empresas bajo el título “FP Dual, una oportunidad de futuro para las empresas”, a cargo de Xavier Fabregat y Enric Borràs, asesores técnicos de la Alianza para la FP Dual
  •

• Charla orientativa dirigida a familias bajo el título “Padres, cambiad vuestra visión sobre la Formación Profesional Dual”, a cargo de Carlota Torrens, asesora técnica de la Alianza para la FP Dual.
  •

Además, también se ha habilitado un espacio de asesoría técnica para empresas con el objetivo de profundizar en su caso para ayudarles a promover proyectos de FP Dual.