Miercoles, 18 de Mayo 2022

La Fundación Bertelsmann presente en la UNESCO World Higher Education Conference 2022

Del 18 al 20 de mayo en Barcelona y en el marco de la colaboración con la FPdGi

Barcelona, 18 de mayo de 2022– En virtud del acuerdo de colaboración con la Fundación Princesa de Girona, 6 ponentes vinculados a proyectos de la Fundación Bertelsmann participarán en las sesiones del congreso y a través de un espacio propio de la FPdGi los días 18, 19 y 20 de mayo en el Palacio de Congresos de Barcelona. Skills y trabajos del futuro, empleo juvenil, orientación profesional y las oportunidades de la Formación Profesional Dual, entre los principales contenidos de la programación y claves para superar las brechas a las que se enfrentan hoy los jóvenes. Somos FP Dual, la red de jóvenes estudiantes promovida por la Cámara de Comercio de España, Lidl, la propia Fundación Bertelsmann con el apoyo del Fondo Social Europea tendrá un papel destacado para acercar este modelo formativo a los participantes del WHEC 2022.

La educación pasa por un momento de cambio, una transformación integral obligada para adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad actual y de las profesiones del futuro, en la que las empresas tienen mucho que decir. La demanda actual de las organizaciones en los puestos de trabajo requiere de la adquisición de nuevas competencias -las llamadas soft-skills– y de que los trabajadores y candidatos adquieran una mentalidad creativa, crítica, innovadora y de emprendimiento acorde con el nuevo paradigma económico. La World Higher Education Conference 2022 de la UNESCO, que por primera vez se desplaza de su sede de celebración en París y ha elegido Barcelona como capital de la innovación educativa, propone 3 intensos días de encuentro, formación y debate para definir cuales son los grandes retos del sector y que iniciativas hay que promover a nivel mundial. Para la Fundación Bertelsmann se trata de una oportunidad única sobre todo para acercar la orientación académica y profesional y la FP Dual en el marco de la educación superior y poner en valor las nuevas iniciativas y alianzas que tenemos en el apoyo de los jóvenes y su mejor acceso al mercado laboral.

La agenda de la Fundación Bertelsmann se enmarca en el programa que la Fundación Princesa de Girona ha configurado para estos 3 días de actividad en el Palau de Congresos de Barcelona se estructura en dos espacios y propone varios itinerarios, con la participación de más de 50 ponentes y expertos de las empresas colaboradoras y otras organizaciones vinculadas a los programas de Talento y Educación, así como con la intervención de varios premiados que lideran iniciativas en materia de educación. Además de los paneles y conferencias que se han programado dentro de la agenda oficial de la UNESCO en el auditorio principal, el “Espacio FPdGi” acogerá un intenso programa de eventos que se estructura entorno a la orientación laboral y la capacitación para afrontar los trabajos del futuro; la FP Dual; la tecnología eficaz y para el bien social; o los nuevos valores de la educación en materia de inclusión y salud mental.