Lunes, 3 de Diciembre 2018 /#orientacionprofesional

La Fundación Bertelsmann y el Grupo Anaya unen fuerzas para impulsar materiales de orientación en centros educativos

– Ambas organizaciones han firmado un convenio para la elaboración de recursos digitales dirigidos al profesorado que permitan integrar la orientación académico-profesional en sus asignaturas

– En un contexto en el que el 33% de los jóvenes menores de 25 años en España sigue sin empleo, la implicación de todos los agentes en la etapa escolar es clave para definir el futuro de los alumnos

Madrid, 28 de noviembre de 2018. La Fundación Bertelsmann y el Grupo Anaya se han aliado para impulsar la orientación académico-profesional en los centros educativos a través de materiales digitales para el profesorado. La firma del convenio ha contado con la presencia de Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, y Carlos Marchena, director de la División de Educación del Grupo Anaya.

Ambas partes coinciden en la importancia de la orientación profesional del alumnado y en la necesidad de que los profesores, desde sus asignaturas, contribuyan al proceso de orientación académico profesional de sus alumnos a fin de prepararlos mejor para el proceso de toma de decisiones. La iniciativa tiene como objetivo que los alumnos que puedan descubrir perfiles profesionales alineados con sus intereses y capacidades personales, y que cuenten con demanda real en el entorno productivo. Por ello, ambas organizaciones inician esta colaboración que enriquecerá los materiales educativos de Anaya con una dimensión orientadora a través de las diferentes asignaturas.

Los materiales permitirán al profesorado desarrollar de una manera ágil y rigurosa sus programas de orientación académica y vocacional. En estos contenidos, tanto docentes como familias, encontrarán recursos fácilmente integrables en el curso académico, con los que ayudar y orientar a los y las estudiantes en su desarrollo y formación personal.

anaya-bertelsmann-convenio

Trabajando para una orientación profesional de calidad

La Fundación Bertelsmann impulsa un modelo de orientación profesional que ofrece una visión estratégica y sistémica de la orientación académico-profesional. Desde hace más de cuatro años, trabaja en el proyecto de Orientación Profesional Coordinada, que promueve una metodología de orientación integradora y sistémica en la que la relación de los centros educativos, y jóvenes con el entorno es fundamental (familias, empresas, otras instituciones, etc.). La Fundación cuenta con materiales y recursos dirigidos a cada uno de los agentes clave que favorecen el acompañamiento en el proceso de orientación de los jóvenes. Algunos de ellos son la Guía de Orientación Profesional Coordinada, el Manual ¿Cómo orientar a tu hijo? y la plataforma digital MyWayPass. Por su parte, Anaya Educación es una de las editoriales educativas de referencia en el ámbito nacional. En su vocación está el seguir contribuyendo a la mejora de la educación desde sus diferentes aspectos. Su compromiso con los colectivos que conforman la comunidad educativa (docentes, estudiantes, familias) le impulsan a seguir innovando y aprendiendo.