Jueves, 2 de Julio 2020 /#fpdual

La Fundación Bertelsmann y la Cámara de Comercio de España organizan el VI Foro Alianza para la FP Dual

El VI Foro Alianza para la Formación Profesional Dual, organizado este año por la Fundación Bertelsmann y la Cámara de Comercio de España, se celebrará virtualmente los días 8 y 9 de octubre.

• El Foro constará de varias ponencias y mesas de debate alrededor de la Formación Profesional (FP) Dual como modelo educativo emergente y promotor de la empleabilidad juvenil
  •

• El evento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre de 2020 y se celebrará de manera virtual
  •

2 de julio de 2020 – “FP Dual, motor de empleabilidad y transformación social” es el título del VI Foro Alianza para la Formación Profesional Dual, organizado este año por la Fundación Bertelsmann y la Cámara de Comercio de España, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que se celebrará virtualmente los días 8 y 9 de octubre.

Al igual que en las ediciones anteriores, el programa del evento contará con ponentes nacionales e internacionales de diferentes ámbitos que trataran temas relacionados con los retos y estrategias de la FP Dual después de la Covid-19, así como las claves para mejorar la calidad del modelo, experiencias de redes de aprendices, avances de la FP Dual en diversos sectores y buenas prácticas de pymes, centros educativos e instituciones. Además, en el marco del evento también se realizará la entrega de los galardones del IV Premio Alianza de este año.

La Alianza para la FP Dual es una red estatal que engloba más de 1.350 empresas, centros educativos e instituciones comprometidos con el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España. Creada en 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Cámara de Comercio de España, la CEOE y la Fundación Princesa de Girona, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles uniendo esfuerzos y buscando sinergias para impulsar un modelo de FP Dual adaptado a nuestro entorno. Además, la Alianza también busca aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo actualmente en España.

En palabras de Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann y presidente de la Fundación Princesa de Girona, “el Foro Alianza para la FP Dual es el congreso de referencia de la FP Dual y su consolidación demuestra que la dual es una modalidad en crecimiento. En la situación actual se hace más importante que nunca una educación de calidad para nuestros jóvenes, que les ofrezca oportunidades de futuro profesional. Así pues, la FP Dual es un gran remedio para muchos problemas del país que se han visto agravados por la pandemia, como el paro juvenil y el abandono escolar temprano y además promueve la mejora de la competitividad de las empresas. En definitiva, en estos momentos de incertidumbre laboral y económica el compromiso con esta opción formativa es más necesario que nunca para impulsar un empleo juvenil de calidad”.

Por su parte, José Luis Bonet, presidente  de la Cámara de Comercio de España, ha afirmado que “España debe aprovechar el periodo de reconstrucción tras la pandemia para abordar las reformas estructurales que tiene pendientes. Una de ellas es la transformación digital en la que la Formación Profesional Dual debe jugar un papel clave para brindar a los jóvenes la formación en las competencias más demandadas por las empresas”.

Más información sobre el VI Foro Alianza para la FP Dual