Miercoles, 9 de Febrero 2022 /#fpdual

La Fundación Bertelsmann y la Fundación CEOE convocan una nueva edición del Premio Alianza para reconocer los mejores proyectos en FP Dual

El plazo de envío de candidaturas estará abierto hasta el 7 de marzo
  • En un evento celebrado hoy en el Espacio Bertelsmann, la Fundación Bertelsmann y la Fundación CEOE han dado por iniciada la 6ª edición del Premio Alianza para la FP Dual, que galardonará los mejores proyectos que impulsen esta modalidad formativa en cuatro categorías.
  • En el encuentro ha participado Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, y ha sido una ocasión para reencontrarse con otros premiados y poner en común buenas prácticas y experiencias.
  • Los ganadores se anunciarán en una gala que tendrá lugar en Madrid el 15 de junio.

Madrid, 9 de febrero de 2022 – La Fundación Bertelsmann y la Fundación CEOE han convocado hoy la sexta edición del Premio Alianza para la FP Dual, un galardón que tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas relacionadas con el impulso de esta formación en cuatro categorías: centro educativo, gran empresa, pyme y otras organizaciones. Ambas entidades han dado por iniciada esta edición en un evento celebrado en el Espacio Bertelsmann, en el que han participado premiados de ediciones anteriores: el Centro Xabec, IES Campanillas, Innovation Strategies, Dicomol, la Federación de Empresas de La Rioja, AEDHE, BASF y Heineken.

Para Francisco Belil, vicepresidente Fundación Bertelsmann: ‘Es una enorme satisfacción para la Fundación Bertelsmann poder contar en esta 6ª edición de los Premios Alianza para la FP Dual con un partner de lujo como es la Fundación CEOE. Realmente, nuestras actividades adquieren toda su dimensión cuando las podemos hacer de forma colaborativa con otras entidades. En este sentido, hoy hemos querido poner en valor las cinco ediciones anteriores del Premio Alianza a través de sus galardonados, y reconocer de nuevo así las buenas prácticas de este modelo”

Una nueva edición para seguir impulsando las mejores prácticas en FP Dual

El acto celebrado hoy ha servido como punto de encuentro para centros educativos, grandes empresas, pymes y asociaciones sectoriales. Durante el evento han tenido lugar diversos diálogos entre dos premiados de cada categoría, y una mesa redonda en las que se han debatido las ventajas de la Formación Dual, y se han compartido experiencias. El  diálogo de centros educativos galardonados ha sido entre Eduardo José Crespo, Coordinador de FP Dual del Departamento de Electricidad y Automatización del Centro Xabec; y Juan Carlos Amaya, coordinador del proyecto Dual de IES Campanillas. El diálogo de pymes galardonadas ha contado con Estela Sánchez, directora general DICOMOL; y Araceli Carretero, People Manager de Innovation Strategies. Por otro lado, en el de las grandes empresas premiadas han participado Rosa Marsal, Talent & Culture Manager de BASF Española; y Henar Pérez, senior HR Business Partner Supply Chain en Heineken. Por último, el diálogo entre asociaciones sectoriales ha contado con Maite Seoane, responsable Departamento Formación, Empleo y RSE de la Federación de Empresas de La Rioja; y con Laly Escudero, presidenta Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

El acto ha finalizado con una mesa de debate conjunta entre los premiados de cada categoría, donde se han podido intercambiar impresiones sobre el impulso y el futuro de esta formación para el empleo juvenil y la competitividad empresarial.

La convocatoria para el VI Premio Alianza para la FP Dual estará abierta hasta el próximo 7 de marzo. Los participantes pueden enviar su candidatura a través de este enlace.

Los ganadores de esta edición se anunciarán en una gala que tendrá lugar en el Espacio Bertelsmann de Madrid el 15 de junio.