Miercoles, 15 de Junio 2022 /#fpdual

La Fundación Bertelsmann y la Fundación CEOE entregan los galardones de la sexta edición del Premio Alianza para la FP Dual

En una gala presentada por Roberto Brasero en el Espacio Bertelsmann
  • Los cuatro ganadores de esta edición han sido Fundación Mahou San Miguel, en la categoría de Otras Organizaciones; TMCOMAS Comastech, en la categoría de Pyme; el CIFP Los Gladiolos, en la categoría de Centro Educativo; y Saint Gbain Placo e ISOVER, en la categoría de Gran Empresa.
  • Este Premio es un reconocimiento consolidado a los proyectos más destacados que promueven la FP Dual, que destacan por la calidad en sus iniciativas, su innovación, la mejora de la empleabilidad, y por su replicabilidad y cooperación con el tejido productivo.
  • La gala de entrega de los premios ha contado con la participación de Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann; y de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE.

Madrid, 15 de junio de 2022 – La Fundación Bertelsmann y la Fundación CEOE han entregado hoy los galardones de la sexta edición del Premio Alianza para la FP Dual, como reconocimiento a los proyectos de FP Dual más destacados en nuestro país. Bajo el título “Retos y desafíos de futuro de la FP Dual”, la gala, presentada por Roberto Brasero, periodista y presentador de Atresmedia, ha tenido lugar en el Espacio Bertelsmann y ha contado con la participación de Clara Bassols, directora de laFundación Bertelsmann, y de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE. Durante el acto, se han entregado los galardones en las siguientes categorías:

• Fundación Mahou San Miguel en la categoría de Organización.
  • TMCOMAS Comastech en la categoría de Pyme.
  • El CIFP Los Gladiolos, en la categoría de Centro Educativo.
  • Saint-Gobain Placo e ISOVER en la categoría de Gran Empresa.

Todos los premiados han sido seleccionados entre todos los proyectos presentados por la calidad en sus iniciativas, su innovación, la mejora de la empleabilidad, y por su replicabilidad y cooperación con el tejido productivo.

Para Clara Bassols, “El día de hoy es un gran motivo de celebración. Gracias a todos los que habéis hecho posible llegar hasta aquí, en especial a nuestros partners y a los miembros del jurado. Desde la primera edición en 2016, hemos notado un gran aumento de la calidad en los proyectos. Todos fomentan la colaboración y la participación. Incluso algunos se desarrollan para todo un sector o todo un territorio, lo que nos permite incrementar la implementación del modelo. En definitiva, quiero felicitar especialmente a los ganadores por sus excelentes proyectos”.

Por su parte Fátima Báñez, ha destacado: “Es un honor para nosotros formar parte de esta Alianza para la FP dual junto con la Fundación Bertelsmann, Fundación Princesa de Girona y la Cámara de Comercio de España. De ahora en adelante, seremos los partners estratégicos de estos galardones, para reconocer la apuesta de las empresas por el talento y por la FP Dual, una formación que permite a los jóvenes acceder al mercado laboral con garantías. El impulso de esta modalidad a lo largo de esta década ha tenido resultados, y ha aumentado en un 67% en nuestro país. No hay mayor responsabilidad social y empresarial que la apuesta por el talento. La FP Dual es una apuesta ganadora para todos”.

Un acto de reconocimiento y de debate sobre el futuro de la FP Dual

El evento ha congregado hoy en Madrid a los ganadores y al jurado, los miembros de la Comisión ejecutiva de la Alianza para la FP Dual, así como a representantes de la comunidad educativa y empresarial, que se han sumado al acontecimiento para dialogar acerca de las perspectivas de este modelo educativo.

Carlos Magro, presidente de la Asociación Educativa Abierta, ha ofrecido una ponencia inspiradora sobre innovación educativa, y sobre la necesidad de incorporar sentido a la formación. Magro ha hecho hincapié en que hay que capacitar a los jóvenes para las profesiones tanto de forma técnica como de forma humanística, impulsando la creatividad.

Tras la entrega de los premios, representantes de los premiados en esta edición han conversado en formato mesa redonda sobre los retos de esta modalidad educativa.

En definitiva, ha sido una ocasión para concienciar al tejido empresarial, a los centros educativos, a las organizaciones y a la sociedad en general sobre la necesidad de impulsar una Formación Profesional Dual de calidad en nuestro país.

Los vídeos con entrevistas a los diferentes ganadores se pueden ver aquí: