Martes, 10 de Diciembre 2019 /#fpdual

La periodista Paz Bailón, entre los ganadores del III Premio de Periodismo de la Cámara Alemana con el reportaje “La FP Dual en Alemania, un ejemplo para España”

·       El reportaje ganador se rodó esta primavera durante el viaje de periodistas a Berlín que organizaron la Fundación Bertelsmann y la Embajada de Alemania en Madrid

Madrid, 4 de diciembre de 2019 – La Cámara Alemana para España ha celebrado hoy la tercera edición del Premio de Periodismo que tiene como objetivo reconocer la labor a medios comunicación que mejor divulguen y promuevan las relaciones económicas entre España y Alemania.

Este año, el jurado ha decidido entregar el segundo premio a Paz Bailón, periodista de Antena 3, por su reportaje “La FP Dual en Alemania, un ejemplo para España” que se rodó gracias al viaje de periodistas organizado por la Fundación Bertelsmann junto a la Embajada de Alemania en Madrid el pasado mes de mayo. El jurado ha tenido en cuenta “el reflejo del carácter práctico, útil y efectivo de la FP Dual alemana a través de un vídeo breve e informativo, que muestra distintos ejemplos de jóvenes que cursan esta modalidad formativa”. En el acto, la periodista ha destacado que este trabajo le ha permitido profundizar en la Formación Profesional Dual en Alemania y cómo es el día a día de los aprendices, además de sus ventajas en cuanto a la empleabilidad.

El viaje de periodistas tuvo lugar del 6 al 8 de mayo en Berlín y sirvió para que los medios de comunicación invitados pudieran conocer cómo se desarrolla la FP Dual en Alemania, así como ver de primera mano casos de éxito de empresas, centros educativos y aprendices.

Reportaje “La FP Dual en Alemania, un ejemplo para España”