Miercoles, 7 de Noviembre 2018 /#orientacionprofesional

La plataforma de orientación online MyWayPass estrena versiones en inglés y catalán

• Se trata de un entorno digital que plantea el proceso de orientación de un modo amigable y atractivo para los estudiantes de ESO y Bachillerato
  • Desde su lanzamiento en 2016 la plataforma cuenta ya con más de 25.000 usuarios entre orientadores, profesores y alumnos.
  • Con las versiones en inglés y catalán se pretende extender el uso de la plataforma a otras asignaturas y aumentar la permeabilidad de la orientación en el aula

Madrid, 19 de noviembre de 2018 – La Fundación Bertelsmann ha lanzado una versión en inglés y otra en catalán de la plataforma de orientación vocacional MyWayPass, con la intención de hacer accesible su uso en centros educativos de Cataluña, centros bilingües y fomentar también su utilización en la asignatura de inglés. Desde su lanzamiento en 2016 la plataforma ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad educativa y actualmente cuenta con más de 25.000 usuarios entre orientadores, tutores y alumnos.

Durante estos dos años de vida de la plataforma se ha impulsado su conocimiento y uso a través de eventos relacionados con la orientación y la innovación educativa (congresos, jornadas, actos, etc.) así como a través de talleres en más de 100 centros educativos a nivel nacional. Este acercamiento directo a los centros es fundamental para poder recibir feedback de primera mano por parte de los expertos. Y así es como, además de otras actualizaciones, se han puesto en marcha las versiones en inglés y catalán a las cuales se accede desde el menú superior de la plataforma.

MyWayPass invita a los jóvenes a reflexionar, descubrir y explorar su entorno a través de diferentes misiones de cara a ser capaces de tomar decisiones académico-profesionales con criterio. Y también permite a tutores y orientadores hacer un acompañamiento individualizado del proceso vocacional de sus alumnos. La plataforma se puede integrar en el plan de orientación académico-profesional del centro o realizar actividades específicas.

La versión en inglés permite a los profesores de esta asignatura introducir una pincelada de orientación académica y profesional, así como también supone una oportunidad para los tutores a la hora de abordar temas de orientación en un segundo idioma. Los alumnos podrán perfeccionar su inglés de una manera lúdica, mientras reflexionan y profundizan sobre cuestiones clave para su desarrollo personal y profesional. La idea de infusionar la orientación en las diferentes asignaturas tiene su origen en la figura de el profesor como aliado en la orientación, que se detalla en la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

La versión en catalán, por su parte, los alumnos podrán realizar su proceso de orientación profesional mediante un viaje interespacial en el idioma vehicular de su educación. En el contexto catalán es especialmente interesante esta nueva versión ya que posibilita a los centros e instituciones educativas su utilización de un modo masivo y cubriendo con las expectativas curriculares.

Para conocer más esta herramienta, haz click aquí