Lunes, 6 de Mayo 2024 /#fpdual

Lanzamos La Generación que rompe moldes, una nueva campaña digital para derribar prejuicios sobre la FP dual

Barcelona, 6 mayo de 2024.- Bajo el título La Generación que rompe moldes y en el marco de la iniciativa #SéDual, la Fundación Bertelsmann vuelve a lanzar una nueva campaña de difusión de la FP dual dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años. El objetivo de esta iniciativa es derribar prejuicios extendidos sobre la FP dual, presentar casos de éxito de exalumnos y ofrecer datos e información de valor para futuros estudiantes.

Rompiendo moldes

Aunque la percepción social de la FP ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años, aún persisten muchos estigmas y reticencias entre los jóvenes y sus familias sobre este modelo formativo. A través del testimonio de Júlia, Omar y Sandra, tres exalumnos de FP dual, la campaña pone de relieve cómo este itinerario formativo es una palanca para acelerar la inserción laboral de los jóvenes, para conseguir trayectorias de largo recorrido, derribar estereotipos de género y lograr proyectos personales exitosos.

Además de Júlia, Omar y Sandra, la campaña cuenta con seis protagonistas más de entre 19 y 25 años de Madrid y Barcelona que han apostado por una FP dual en sectores como el de los seguros, el aeromecánico, el sanitario, las energías renovables, industrial, marketing y publicidad, desarrollo de webs y apps, laboratorio industrial y logística. Mediante unos vídeos cortos y grabados en formato reel de Instagram con un tono dinámico y lleno de grafismos e imágenes superpuestas, los estudiantes comparten su experiencia con la FP dual y explican por qué creen que se trata de una formación de éxito.

Influencers para llegar a la Generación Z

La Fundación Bertelsmann plantea la campaña en diversos canales, incluyendo las redes sociales de la Fundación Bertelsmann, en YouTube y también en Google,combinando contenido estático, con vídeos y banners.

Además, cuenta con distintos  influencers que crearán contenido específico en el marco de la campaña y se harán eco de las ventajas de esta innovadora modalidad formativa entre sus miles de seguidores. En esta ocasión, la campaña contará también con la grabación de un videopodcast de la mano de Berta Aroca, creadora de contenido y copresentadora del programa Loft de iCat.

Colaboración con la Z Zurich Foundation

En esta edición, la campaña contará con la colaboración de la Z Zurich Foundation, entidad que impulsó  en 2017   la FP Dual en Seguros, una adaptación curricular del Grado Superior en Administración y Finanzas con dos módulos en seguros y que actualmente sigue apoyando junto con la Fundación MAPFRE, UNESPA, FECOR, Fundación ADECOSE, Fundación Auditorium, AEMES, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, CECAS, ICEA y los Colegios de Mediadores . En esta ocasión se ha sumado una estudiante de FP Dual en Seguros a la campaña #SéDual para ampliar así la oferta de experiencias de éxito que los jóvenes pueden encontrar en la web principal de la campaña.