Viernes, 21 de Abril 2017 /#orientacionprofesional

LIDL Inaugura su Foro de Orientación Profesional en Barcelona

  • La compañía lleva más de 15 años apostando por los programas de formación dual en España, un modelo de enseñanza que combina los estudios teóricos con la práctica real en la empresa.
  • Tras el éxito del foro de orientación celebrado recientemente en Madrid, el pasado 18 de abril se inauguró el I Foro de Orientación Profesional Lidl en La Salle Gràcia, Barcelona. Participaron más de 300 estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos de Grado de Medio de Barcelona y alrededores. 

Barcelona, 18 de abril de 2017 – Sólo en 2016 Lidl ha invertido cerca de 1 millón de euros anuales en programas de formación dual en España desde 2002, convirtiéndose en una empresa pionera en el desarrollo de este modelo formativo en nuestro país.

En línea con este compromiso, el pasado 18 de abril se inauguró el I Foro de Orientación Profesional Lidl en Barcelona, en el que más de 300 alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos de Grado Medio tuvieron la oportunidad de conocer la realidad de la empresa y aprender diferentes técnicas para mejorar su perfil profesional. A la apertura de la jornada asistieron también Melcior Arcarons Rua, Director General de Formació Professional Inicial i Ensenyaments de Règim Especial, y Joan Such i Llop, Director de La Salle Gràcia.

 “Queremos ofrecer alternativas eficaces para facilitar el empleo a los jóvenes y combatir la elevada tasa de paro juvenil en España, especialmente en un momento crucial para ellos como es el fin de la enseñanza obligatoria”, señala Amalia Santallusia, Directora de Recursos Humanos de Lidl España.

El objetivo de la jornada consistió en dotar a los estudiantes de herramientas útiles en la toma de decisiones sobre su futuro profesional. Para ello se llevaron a cabo diferentes talleres prácticos con la intención de mejorar su perfil competencial, aprender a elaborar un curriculum vitae atractivo y a posicionarlo en las redes sociales, y conocer las claves para afrontar una entrevista de trabajo. Los jóvenes pudieron también intercambiar experiencias con estudiantes duales que están formándose en Lidl y conocer de cerca la realidad empresarial visitando un punto de venta Lidl.

En paralelo, se realizó una mesa redonda para orientadores y tutores moderada por Carlota Torrens de la Fundación Bertelsmann y con la participación de Sergi Reverte del Departament d’Ensenyament, Henar Marron Directora de formación y desarrollo en Lidl España y uno de los aprendices duales que se están formando actualmente en Lidl.