Martes, 8 de Septiembre 2020 /#orientacionprofesional

MyWayPass recibe el galardón a la Innovación Educativa en los Premios Generacción

La 8ª edición de los Premios Generacción se celebró vía online con retransmisión en directo desde el Espacio Bertelsmann.

• Estos premios reconocen el talento emprendedor con el foco puesto en la innovación social y educativa y en esta edición se han premiado 8 proyectos
  •

• MyWayPass es una plataforma de orientación online gamificada impulsada por la Fundación Bertelsmann para conectar con los jóvenes
  •

Madrid, 7 de septiembre de 2020 – La Fundación Bertelsmann ha recibido uno de los galardones a la Innovación Educativa por la platafoma MyWayPass en la gala de la 8ª edición de los Premios Generacción que se celebró el lunes 7 de septiembre de 2020 en el Espacio de Bertelsmann con un formato híbrido presencial-digital. Esta iniciativa, impulsada por Deloitte y COTEC, con la colaboración de la Real Academia de Ingeniería, reconoce proyectos innovadores que generan valor sostenible para la sociedad y la economía nacional.

En palabras de Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, que participó de manera online en la apertura del acto: “estos premios son un catalizador de conocimiento e iniciativas que pueden servir de inspiración a otras personas y organizaciones y ayudar promover conexiones y sinergias. Hoy más que nunca, es tiempo de ser creativos, innovadores, flexibles y colaborativos en nuestras acciones.”

En esta 8º edición se hizo entrega de 8 galardones a emprendedores, startups y organizaciones en las categorías de: Modelos de Negocio, Intraemprendimiento, Innovación Social e Innovación en Educación.

La Fundación Bertelsmann recibió el premio en la categoría Innovación en Educación por la plataforma de orientación online MyWayPass dirigida a jóvenes para acercar la orientación de un modo amigable y entendible, de ahí que la plataforma recuerde mucho a un video juego tanto en apariencia y diseño como en las dinámicas de uso. Además, MyWayPass es una herramienta muy útil para los centros educativos ya que los orientadores/as y tutores/as pueden usarla para trabajar distintos aspectos de la orientación con sus alumnos como la búsqueda de información sobre profesiones, itinerarios académicos, o identificar habilidades, competencias e intereses.

MyWayPasscuenta con casi 56.000 usuarios entre alumnos (5.161) y profesores y orientadores (50.772) y, aunque el grueso de usuarios lo hacen desde España, también se está extendiendo su uso en países de Latinoamérica. Desde su lanzamiento en 2016 se han ido incorporando mejoras y en 2018 se publicaron versiones en inglés y catalán de la plataforma.

El premio otorgado por Deloitte y COTEC supone para la Fundación Bertelsmann un reconocimiento al trabajo que desarrolla desde hace 6 años en el ámbito de la orientación. Juan José Juárez, responsable de orientación de la Fundación Bertelsmann fue el encargado de recoger el premio, de manera virtual, con estas palabras: “Entendemos la orientación como la capacidad que tiene una persona (en este caso un joven) de conocerse a sí mismo, analizar el mundo que le rodea y abordar sus decisiones de manera inteligente y alineada con sus capacidades e intereses.

Si los jóvenes entrenan la capacidad orientadora desde edades tempranas estarán más preparados para tomar decisiones académicas durante su etapa escolar y reorientarse a lo largo de su vida profesional.”

Relación de premiados por categorías:

– Categoría Modelo de negocio: PayThunder, SEPIIA y Sheedo

– Categoría Innovación Social: Light Humanity y Fundación Prodis (Proyecto Promentor)

– Categoría Intraemprendedores: Proyecto para la reconversión de los terminales satélite FLEXIMUX a tecnología IP

– Categoría Innovación en Educación: Capaball (Proyecto Lifelong learning) y Fundación Bertelsmann (Proyecto MyWayPass)