Buenas prácticas en Formación Profesional dual en España

PDF /// Castellano /// 2021

14 indicadores europeos de calidad,,

102 ejemplos autonómicos

 

Esta publicación forma parte del “Proyecto para la mejora de la calidad en la formación profesional dual”, que ha llevado a cabo el Ministerio de Educación y Formación Profesional con la DG Reform de la Comisión Europea, contando con la asistencia técnica de la Fundación Bertelsmann.

Fruto del análisis de la implantación a nivel autonómico de la FP Dual, así como entrevistas mantenidas con representantes de las Consejerías de Educación de las diferentes Comunidades Autónomas, se identificaron 102 buenas prácticas con un impacto positivo para la mejora de la calidad de la FP Dual. Esta publicación tiene la finalidad de dar a conocer dichos casos de éxito para profundizar en los aspectos clave que garantizan la calidad de estos programas y que, además, pueden servir de inspiración para otros territorios.

Las buenas prácticas autonómicas identificadas se han estructurado siguiendo los 14 criterios incluidos en la Recomendación del Consejo de 15 de marzo de 2018, relativa al Marco Europeo para una formación de aprendices de calidad y eficaz.