¿Cómo hacer proyectos sociales con impacto?

PDF /// Castellano /// 2015

El manual práctico para conseguir que lo bueno sea aún mejor

La Fundación Bertelsmann ha editado el manual ¿Cómo hacer proyectos sociales con impacto?, una herramienta dirigida a organizaciones, programas y proyectos que, hasta ahora, han tenido poco o nada en cuenta el concepto del impacto como objeto de orientación o análisis.

Muchas organizaciones carecen de los conocimientos e instrumentos necesarios para conseguir cada vez más soluciones multisectoriales eficientes orientadas a resultados para sus retos actuales. La Fundación Bertelsmann cree en la iniciativa y creatividad como motor de cambio social beneficioso trabajando en múltiples proyectos sobre el desempleo juvenil. Es una problemática estructural que necesita la coordinación efectiva de empresas, jóvenes, familias, mundo académico, autoridades, y sindicatos por el fomento del empleo.

El manual ¿Cómo hacer proyectos sociales con impacto? ofrece una introducción al mundo de la orientación hacia el impacto en tres partes: Planificación del impacto, Análisis del impacto y Optimización del impacto. También explica cómo, a base de sencillos pasos, se pueden planificar, ejecutar y analizar los proyectos. Para hacerlo, se ofrecen herramientas de uso cotidiano que ayudan a orientar el trabajo hacia la consecución de impactos y a fomentar el intercambio de ideas sobre esta práctica dentro de las organizaciones.

¿Cómo hacer proyectos sociales con impacto? El manual práctico para hacer que lo bueno sea aún mejor es la adaptación del original alemán Kursbuch Wirkung. Das Praxishandbuch für alle, die Gutes noch besser tun wollen, editado por la Bertelsmann Stiftung y Phineo y obra de Bettina Kurz y Doreen Kubek.

Material adicional (descargar aquí)¿Cómo hacer proyectos sociales con impacto? – Material complementario