Fundació Privada d’Entitats Culturals de Badia del Vallès

PDF /// Castellano /// 2011

Cambios para cumplir con los estándares internacionales que identifican a las fundaciones cívicas

La curiosidad de este caso reside en que mientras la Fundació Privada d’Entitats Culturals de Badia del Vallès se sometía al presente estudio, esta realizó una serie de cambios para poder cumplir con los estándares internaciones que identifican a las fundaciones cívicas. Ampliaron su patronato, concretaron los objetivos y programas independientes, diversificaron las fuentes de sus fondos e iniciaron su actividad como donantes. La Fundació Cívica Oreneta del Vallès destaca por ser una fundación que dispone de un eficiente modelo de financiación. En este estudio se le ofrecen una serie de consejos para asentar y adaptarse de forma exitosa a estos cambios adoptados de forma reciente.