Multiculturalidad en la biblioteca

PDF /// Castellano /// 2004

Cómo pueden servir las bibliotecas públicas a las poblaciones multiculturales

Las bibliotecas pueden desempeñar una función importante en una sociedad multicultural. Permiten que grupos diversos disfruten de su herencia cultural, estén en contacto con su tierra natal, practiquen su lengua materna, aprendan el idioma de su nuevo país, encuentren su lugar en una sociedad nueva y celebren actividades culturales, además de enseñar e informar a todos los miembros nuevos de la comunidad. Para tener éxito, los directores de biblioteca han de tener una visión y comprometerse a servir a sus comunidades multiculturales. Sin esa visión y ese compromiso no se logrará la aprobación política, no se fijarán metas, la comunidad no se implicará, el personal no estará motivado, y finalmente, no se invertirá dinero en estos servicios.