Relatoria del V Foro Alianza

PDF /// Castellano /// 2020

Comunicar oportunidades, comunicar FP Dual

«Comunicar oportunidades, comunicar FP Dual” es el título del V Foro Alianza para la Formación Profesional Dual que se celebró en el Museu de les Aigües d’Agbar, en Cornellà de Llobregat (Barcelona) los días 10 y 11 de octubre. Coorganizado por la Fundación Bertelsmann y Suez Spain, con la colaboración de la Fundació BCN FP, el Foro se centró en temas que abordan la sensibilización y la comunicación de la FP Dual, como el papel de los medios de comunicación, el uso de las redes sociales y las campañas de difusión; también en otros aspectos generales como casos de éxito de empresas, centros educativos e instituciones, la FP Dual desde la perspectiva de los jóvenes, y el modelo a nivel europeo.

También hubo espacio para presentar buenas prácticas, como por ejemplo, de proyectos colaborativos y administraciones locales, así como estudios actualizados sobre la FP Dual. Para todo ello contamos con expertos nacionales e internacionales que presentaron casos concretos de contribución a la mejora de la calidad del modelo.