Relatoría del VIII Foro Alianza

PDF /// Castellano /// 2023

FP dual: presente y futuro tras una década de implantación

La VIII edición del Foro Alianza para la FP Dual, coorganizado por Fundación Bertelsmann, el Gobierno de Aragón y la Fundación Basilio Paraíso de Cámara de Comercio de Zaragoza, con la colaboración de Caja Rural de Aragón, se celebró el 20 y 21 de octubre en Zaragoza.

Con el título FP dual: presente y futuro tras una década de implantación, el congreso aunó a autoridades, organizaciones, agentes sociales y a expertos nacionales e internacionales que harán balance del modelo de FP dual en España después de 10 años y debatieron sobre los retos de futuro de este modelo formativo. También se presentaron iniciativas y proyectos clave de la FP dual en empresas, centros educativos e instituciones y se habló del papel de los jóvenes y la orientación en el impulso de la FP dual.

Esta publicación recoge las conclusiones más destacadas de las dos jornadas.

Puedes ver la grabación del VIII Foro en este enlace.