Jueves, 10 de Febrero 2022 /#fpdual

Una veintena de profesores participan en los primeros talleres de FP Dual celebrados por la Fundación Bertelsmann en Ceuta

Las actividades son resultado de la mesa de trabajo de la Fundación Bertelsmann, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y FP, la Cámara de Comercio de Ceuta, la Confederación de Empresarios de Ceuta, PROCESA, el SEPE y CaixaBank Dualiza
  • El objetivo de los talleres, realizados de forma virtual el 3 y el 10 de febrero, ha sido ayudar al profesorado de la ciudad autónoma en el diseño y la implementación de un proyecto de FP Dual
  • El próximo 23 de febrero se realizará otro taller formativo sobre este modelo; en esta ocasión, para tutores de empresas

10 de febrero de 2022 – Una veintena de docentes de centros educativos de Ceuta han participado en los dos primeros talleres sobre Formación Profesional Dual que ha celebrado la Fundación Bertelsmann en febrero. Las actividades son resultado de la mesa de trabajo impulsada en noviembre por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y FP junto a la Cámara de Comercio de Ceuta, la Confederación de Empresarios de Ceuta, la empresa pública PROCESA, el SEPE y la Fundación Bertelsmann; y a la que se ha sumado recientemente CaixaBank Dualiza.

El objetivo de los talleres, realizados de forma virtual el 3 y el 10 de febrero, ha sido ayudar y orientar al profesorado de la ciudad autónoma en el diseño y la implementación de un proyecto de FP Dual y generar sinergias. Basándose en la publicación de la Fundación Bertelsmann «Claves de la Formación Profesional Dual para Centros Educativos», los contenidos incluyen las características de este modelo formativo, cómo captar entidades y empresas formadoras, y herramientas para superar las dificultades y poner en marcha estos proyectos.

Esta primera fase de actividades celebradas a raíz de la mesa de trabajo culminará el próximo 23 de febrero con la celebración de otro taller formativo; en esta ocasión, para tutores de empresas que ya integran la FP Dual. La finalidad es plantearles nuevas herramientas para mejorar la calidad de sus proyectos y el desempeño de su labor con el alumnado.

Consultado sobre la actividad de la mesa de trabajo en Ceuta, el senior project manager de la Fundación Bertelsmann Ignacio de Benito la ha valorado como «claramente positiva». «Se trata de una de las pocas iniciativas en este ámbito que se han impulsado en España y los compromisos adquiridos por todos los integrantes de la mesa aseguran un intenso numero de actividades de impulso y promoción de la FP Dual en la ciudad de Ceuta a lo largo de 2022», ha concluido.