Viernes, 21 de Abril 2023 /#fpdual

Vuelve #SéDual, la campaña para acercar la Formación Profesional dual a la Generación Z 

La campaña consta de ocho testimonios de estudiantes de FP dual y cuenta con la colaboración de distintos influencers. Además, cuenta con una página web específica, con un amplio buscador de centros en los que cursar esta modalidad formativa.

Bajo el título “Sé Dual”, la Fundación Bertelsmann vuelve a lanzar una campaña de difusión sobre las ventajas y atractivos de la Formación Profesional dual, dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años. El objetivo de esta iniciativa es derribar los prejuicios existentes sobre la Formación Dual; presentar casos de éxito a través de las experiencias de estudiantes; y ofrecer información valiosa sobre centros en los que se puede optar por este modelo. El recurso web impulsado por la Fundación ofrece también un apartado de preguntas y respuestas más frecuentes, con el objetivo de resolver las dudas más habituales que tienen los jóvenes antes de estudiar FP Dual, durante el curso, y después de la formación. 

Ocho reels para ocho testimonios reales 

Los protagonistas de la campaña son ocho jóvenes de entre 19 y 25 años de Madrid y Barcelona que han apostado por una FP dual en sectores como el aeromecánico, sanitario, energías renovables, industrial, marketing y publicidad, desarrollo de webs y apps, laboratorio industrial y logística. Mediante unos vídeos cortos y grabados en formato reel de Instagram con un tono dinámico y llenos de gráficos e imágenes superpuestas, los estudiantes comparten su experiencia con la FP dual y explican por qué creen que se trata de una formación de éxito. 

La Fundación Bertelsmann plantea la campaña en diversos canales, incluyendo las redes sociales de la Fundación Bertelsmann, la Alianza para la FP Dual y la red Somos FP Dual; y en múltiples formatos, combinando contenido estático, con vídeos y banners.  

Además, cuenta con distintos influencers que crearán contenido específico en el marco de la campaña y se harán eco de las ventajas de esta innovadora modalidad formativa entre sus miles de seguidores. En esta ocasión, la campaña contará también con la grabación de un videopodcast de la mano de Albanta San Roman, la influencer del podcast Keep it cutre que arrasa entre los más jóvenes.   

Todas las ventajas de la FP Dual, explicadas 

La campaña #SéDual tiene como objetivo transmitir las principales ventajas de este modelo formativo en un estilo llamativo y atractivo para jóvenes y adolescentes. Mediante distintas propuestas visuales, se describen los principales beneficios de esta modalidad, entre ellos: 

  • Aprender en el aula y la empresa.
  • Ser el protagonista del propio aprendizaje. 
  • Adquirir experiencia laboral durante los estudios, para tener más oportunidades de futuro. 
  • Aprender y ser recompensado por ello.
  • Formarse para el trabajo del futuro.

Además, la página de la campaña incluye un buscador de centros para facilitar la selección del ciclo y del lugar de estudio. 

Los objetivos de esta iniciativa son concienciar al público joven acerca de las ventajas de esta formación, eliminar barreras, y presentar la FP dual como una opción atractiva para iniciar el camino de inserción al mercado laboral. 

El vídeo promocional de la campaña puede verse aquí.