Viernes, 14 de Junio 2019 /#FundacionBertelsmann

El Espacio Bertelsmann inicia, con un evento sobre Europa, una nueva línea de actividad internacional en colaboración con la Bertelsmann Stiftung

• En marzo 2019 la Fundación Bertelsmann ha asumido el reto de gestionar el emblemático Espacio Bertelsmann en Madrid, que anteriormente fue Centro Cultural del Círculo de Lectores
  • Bajo el lema “Diálogo para un futuro mejor” la Fundación impulsará dos líneas de programación: Por el Empleo Juvenil y Diálogos internacionales
  • El 20 de junio tendrá lugar el acto “Europa, ¿quo vadis?” que, con la presencia de Javier Solana, abrirá el ciclo internacional

Madrid, 14 de junio de 2019 – En marzo de 2019, la Fundación Bertelsmann asumió el reto de gestionar el emblemático Espacio Bertelsmann de Madrid (anteriormente Centro Cultural Círculo de Lectores), situado en la Calle O’Donnell 10. Bajo el lema “Diálogo para un futuro mejor”, el Espacio reabre sus puertas en una clara apuesta de la Fundación por ir un paso más allá en su misión de generar impacto positivo en la sociedad.

El Espacio será un lugar de encuentro y aprendizaje desde el que crear, de manera colaborativa, soluciones innovadoras para impulsar cambios sociales. La intención es adaptar el diálogo a los nuevos tiempos con originalidad e innovación, manteniendo vivo el espíritu de un lugar con más de 20 años de trayectoria.

En palabras de Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación, “queremos hacer de este Espacio un lugar colaborativo e innovador, abierto a empresas, organizaciones e instituciones que, como nosotros, contribuyan a mejorar el futuro de la sociedad”.

Nuevas líneas de programación bajo el lema “Diálogo por un futuro mejor”

El nuevo Espacio Bertelsmann contempla dos líneas de programación, siguiendo las áreas de actuación de la Fundación, y ampliando el radio de influencia con la colaboración con la Bertelsmann Stiftung, matriz alemana. La primera línea será “Por el empleo juvenil” y dará visibilidad a los proyectos de la Fundación (Formación Profesional Dual y Orientación Profesional), y también acogerá actos de otras instituciones sin ánimo de lucro. La segunda línea será “Diálogos internacionales” y traerá al Espacio temáticas internacionales de actualidad, gracias a la colaboración con la Bertelsmann Stiftung y entidades españolas.

Primer acto del ciclo “Diálogos internacionales”: Europa, ¿quo vadis?

El día 20 de junio, a las 19h, un mes después de las Elecciones Europeas, se inicia la línea de programación “Diálogos internacionales” con el evento “Europa, ¿quo vadis?”.

Javier Solana, presidente de ESADEgeo – Center for Global Economy and Geopolitics, abrirá el acto con la ponencia “Una visión del futuro de Europa”. Isabell Hoffmann, investigadora de la Bertelsmann Stiftung y fundadora de Eupinions, una plataforma basada en una encuesta paneuropea que sondea la opinión de los ciudadanos europeos trimestralmente, presentará los resultados por primera vez en España. Seguirá una mesa redonda con expertos que debatirán sobre el futuro de Europa, desde una perspectiva política, institucional y social.

El acto ha sido organizado por la Bertelsmann Stiftung, el European Council on Foreign Relations (ECFR), la Fundación Bertelsmann,  la Representación de la Comisión Europea, la Embajada de Alemania en Madrid y el periódico La Razón

La agenda y la inscripción del evento se pueden encontrar en esta misma web.