Orientación profesional de calidad - Guía ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo? - Fundación Bertelsmann
Guía ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?

Manual práctico que tiene la intención de ayudar a padres y madres en el proceso de acompañamiento de orientación vocacional y profesional de sus hijos. También se puede visitar en la web www.orientaratuhijo.com. El manual ha sido elaborado por la Fundación Bertelsmann y la Universidad de Comillas y ofrece a las familias información relevante para que puedan formarse su propio criterio a la hora de entender, enfocar y acompañar, desde su responsabilidad parental, todo el proceso de orientación profesional de sus hijos.

La guía está estructurada en tres secciones muy definidas:

• Sistema educativo: secciones se centra en ofrecer información vocacional relevante sobre los aspectos propios a contemplar en las distintas etapas en las que los jóvenes transitan durante su itinerario académico-profesional.
  • Habilidades parentales: ofrece algunas habilidades parentales y herramientas de Psicología básica para realizar un buen proceso de acompañamiento en la orientación profesional de los hijos, haciendo hincapié en las conversaciones de crecimiento en la adolescencia
  • Educar para la empleabilidad: cómo, desde la familia, se pueden fomentar las habilidades y competencias que facilitarán la empleabilidad futura de los hijos.

Dónde se encuentra: descarga gratuita en esta misma página y acceso al contenido online en http://orientaratuhijo.com/home/

Este recurso está vinculado con las claves 3 "Adaptación a las necesidades diversas del alumnado" y 5 "Familias como agente activo".