Viernes, 30 de Abril 2021 /#fpdual

Once institutos y veinte empresas de la zona participarán en la tercera feria de la FP Dual de la Cambra de Reus

El certamen, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, la Cámara de España y la Fundación Bertelsmann, se convertirá el martes 4 de mayo en el gran encuentro de los actores implicados en la promoción de la FP Dual en el Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat, Ribera d'Ebre y la Terra Alta.

Reus, 30 de abril de 2021

La Cambra de Reus, con el apoyo de la Cámara de España, el Fondo Social Europeo y la Fundación Bertelsmann, organiza el martes 4 de mayo la tercera edición de la FIRA D’FP DUAL, el gran encuentro de todos los actores que trabajan para hacer posible esta modalidad formativa de presente y -sobre todo- de futuro. El certamen se organiza en formato virtual atendiendo las restricciones que impone la pandemia, pero este hecho no será un obstáculo para que el visitante conozca y reconozca, de manera ágil, diversas realidades vinculadas a la FP Dual, con un programa paralelo de actividades que permitirá establecer una relación directa entre todas las partes implicadas.

Estarán presentes once institutos, con su propio stand virtual, representando a todas las comarcas que forman parte del territorio de influencia de la Cambra y también veinte empresas que dispondrán de un espacio para presentar su actividad en el ámbito de la FP Dual. También estarán presentes los Departamentos de Enseñanza del Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro, que mostrarán las líneas estratégicas que siguen en la promoción de la FP Dual.

En cuanto al programa paralelo de actividades, los visitantes podrán asistir a las sesiones «Como incentivar a las pymes para hacer Dual?» para sensibilizar a las empresas sobre el potencial de esta modalidad formativa; «Qué hago? Pues… ¡hago Dual!» para orientar a alumnos y escuelas hacia la FP Dual; la mesa redonda que permitirá conocer varios casos de éxito con el testimonio de alumnos de los institutos participantes; y, finalmente, la sesión práctica «Cómo comunicar eficazmente la FP Dual des de los centros educativos», con estrategias para mejorar la comunicación en este ámbito.

El presidente de la Cambra de Reus, Jordi Just, ha destacado la importancia de la convocatoria al poner en valor la FP Dual y, de manera muy especial, a sus protagonistas. Para el presidente de la corporación, «lo más enriquecedor de esta experiencia es comprobar cómo el compromiso con la FP Dual que ha liderado la Cámara de Comercio, con la complicidad de otros actores entusiastas como la Fundación Bertelsmann, se materializa en convocatorias donde podemos ver claramente las innegables ventajas de esta modalidad formativa «.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha señalado: «En este evento se constata la necesidad de seguir impulsando este modelo para dinamizar el empleo juvenil y la competitividad de nuestras empresas. Gracias a la colaboración de organismos como la Cambra de Reus, facilitamos a las pymes y gremios del territorio la incorporación y formación de aprendices para garantizar una mejor inserción laboral «.

Las inscripciones para participar en la feria, que se realizará en horario de mañana, se pueden formalizar en la página web de la Cámara www.cambrareus.org.