Miercoles, 5 de Junio 2019 /#orientacionprofesional

La 12ª edición de los Premios Educaweb invita a empresas a presentar sus proyectos de orientación

• La Fundación Bertelsmann impulsa, por tercer año consecutivo, la categoría Empresas en la 12ª edición de los Premios Educaweb
  • Esta categoría se consolida gracias a la buena acogida por parte de las empresas, que en las ediciones anteriores presentaron más de 20 propuestas de gran calidad
  • Las categorías para presentar proyectos son: Instituciones, Profesionales, Menor 35 y Empresas y el plazo estará abierto hasta el 30 de julio de 2019 en educaweb.com/premios

Barcelona, 5 de junio de 2019 – La Fundación Bertelsmann participa en la 12ª edición de los Premios Educaweb impulsando, por tercer año consecutivo, la categoría de Empresas. Esta categoría nación con la vocación de visibilizar programas de orientación que llevan a cabo empresas y que ayudan a los jóvenes a tener un acercamiento al mercado laboral. Tres años después, esta categoría se consolida gracias a la buena acogida y participación por parte de compañías de diferentes tamaños y sectores en las ediciones anteriores: en 2017 se presentaron 19 proyectos; y en la 2018 se recibieron 12 candidaturas, siendo la categoría con mayor número de propuestas.

La iniciativa tiene como objetivo visibilizar buenas prácticas de orientación por parte de empresas, reconocer sus esfuerzos e inspirar a otras compañías a poner en marcha sus propias acciones. Laconvocatoria estará abierta hasta el 31 de julio de 2019 en educaweb.com/premios.

¿Qué puede hacer tu empresa por ayudar a la orientación de los jóvenes?

Las empresas realizar múltiples acciones que tienen que ver con la orientación de los jóvenes, pero no siempre es fácil identificarlas como tal. Para ayudar a las compañías a identificar sus proyectos de orientación, presentamos un listado con algunas de las opciones más habituales:

• Exposiciones y charlas innovadoras que permiten conocer la realidad de una o varias profesiones que se desarrollan en el centro laboral.
  • Actividades que promueven la cultura emprendedora y la creación de empresas.- Ferias y programas de capacitación para la búsqueda de empleo.
  • Mentorías para la elección vocacional. o Programas de desarrollo del talento entre los más jóvenes.
  • Prácticas con una marcada orientación vocacional.

El entorno laboral cada vez es más disruptivo y cambiante y, por eso, la participación de empresas en los procesos de orientación de los estudiantes se hace especialmente importante. Desde la Fundación Bertelsmann, contribuimos al acercamiento entre el mundo educativo y el laboral a través de la colaboración activa entre centros y empresas. El futuro de los jóvenes se empieza a construir con las decisiones que toman en sus aulas y el intercambio de información y experiencias contribuirá de manera positiva en su empleabilidad.

A continuación, presentamos las empresas y proyectos galardonados en las ediciones anteriores con la intención de inspirar y animar a las compañías a participar en esta nueva edición: en la 10ª edición la empresa ganadora fue Airbus, especializada en diseño y fabricación de aviones, por su actividad Flying Challenge; y en la 11ª edición la empresa ganadora fue Grupo Vips, compañía del sector de la restauración que integra restaurantes y cafetería, con su propuesta ‘Camino al empleo’

Información de contexto sobre Educaweb y la Fundación Bertelsmann:

La finalidad de los Premios Educaweb es reconocer, visibilizar e impulsar aquellas iniciativas de orientación académica y profesional que se realizan y se proyectan en el ámbito del estado. La colaboración entre la Fundación Bertelsmann y Educaweb viene de lejos, ya que ambas instituciones promueven la mejora de la orientación académico-profesional a todos los niveles (estatal, red educativa, sector empresarial, etc). En ediciones anteriores de los Premios, la Fundación Bertelsmann ha patrocinado diferentes premios, tomando protagonismo en la entrega de los mismos.

Más información sobre la 12ª edición de los Premios Educaweb:

Inscripción: www.educaweb.com/premios/

Bases convocatoria: https://static.educaweb.com/pdf/premi/12-edicio/PE_Bases2019_CAST_def3.pdf

#PremiosEducaweb