Lunes, 12 de Marzo 2018 /#fpdual

La Fundación Bertelsmann presenta los proyectos de FP Dual y orientación Universidad de Huelva ante más de 80 docentes y equipos directivos

• El día 7 de marzo tuvo lugar una jornada de orientación y Formación Profesional en la Universidad de Huelva
  • En este marco, la Fundación Bertelsmann presentó sus proyectos enmarcados bajo el lema “Por el empleo juvenil”
  • A la sesión asistieron más de 80 personas, entre profesores, orientadores y equipos directivos de centros educativos

Huelva, 7 de marzo. La Fundación Bertelsmann presentó los proyectos de Alianza para la FP Dual y Orientación Profesional Coordinada en una jornada organizada por la Universidad de Huelva a la que asistieron más de 80 personas del mundo educativo. La sesión se enmarca en las jornadas de formación trimestral que promueve la delegación de Educación de Huelva para los departamentos de orientación de centros de secundaria.

En la jornada, Antonio Calvo, Facilitador de Orientación Profesional Coordinada, explicó el proyecto de Orientación Coordinada, que propone una visión sistémica e integradora de la orientación, así como se presentaron los materiales y recursos que la Fundación pone a disposición de los centros educativos como:

FPDUal mesa redonda

Así mismo, se dedicó un amplio espacio para la presentación de la FP Dual, dando respuesta a preguntas clave como: ¿qué es?, ¿cómo funciona?, ¿cómo pueden participar los centros y las empresas?, entre otras. Los encargados de la formación fueron Ignacio de Benito, responsable del proyecto de la Alianza para la FP Dual en Andalucía y Cristina Galán, Asesora Técnica de la Alianza.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda en la que se ahondó en el tema, contando con la participación de los diferentes actores implicados. La mesa estuvo compuesta por el coordinador pedagógico de FP Dual de la Delegación de Educación de Huelva; el coordinador de Orientación Vocacional y Profesional del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa; Profesional de la Delegación de Educación de Huelva; un profesor de centro con FP Dual; y un alumno que actualmente está realizando un ciclo de FP Dual en la provincia. César García, Asesor Técnico de la Alianza para la FP Dual fue el encargado de moderar la mesa.