F Bertelsmann y MET

Desde la Fundación Bertelsmann promovemos un modelo de Orientación Profesional Coordinada que integra a todos los agentes implicados en el proceso de orientación de los jóvenes: familias, centros, empresas y jóvenes.

Por eso, ponemos a disposición de padres y madres unos talleres de orientación para facilitar y favorecer la tarea de acompañamiento vocacional y profesional de sus hijos, basados en los contenidos de la Guía ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo? y la web www.orientaratuhijo.com

Los talleres son gratuitos y serán impartidos en centros de secundaria y bachillerato de la Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña por diferentes profesionales.

• En Madrid los talleres serán impartidos por profesionales de la asociación Mejora tu Escuela Pública (MEP). Solo podrán optar a ellos centros públicos.
  • En Andalucía los talleres serán impartidos por profesionales del Grupo Pandora desde y podrán optar centros públicos, privados y concertados.
  • En Cataluña aún estamos pendientes de confirmar a los formadores y fechas de inicio.

Los talleres tendrán una duración de una hora y media (aproximadamente) y los contenidos están basados en la Guía ¿Cómo orientar a tu hijo?, de la cual se han seleccionado diferentes temáticas para adaptar el taller a los intereses y necesidades de cada centro, pudiendo elegir entre diferentes temáticas:

¿Quieres que realicemos un taller de orientación en tu centro?

Ponte en contacto con nosotros enviando un mail a info@fundacionbertelsmann.org y nos pondremos en contacto contigo cuando tengamos las nuevas fechas de realización.