Domingo, 31 de Diciembre 2017 /#orientacionprofesional

‘La orientación académico-profesional desde una mirada de innovación y calidad’ jornada en el Centro Territorial de Innovación y Formación de Madrid Sur

• La jornada de orientación tendrá lugar el jueves 25 de enero de 17:00-19:30h en el CETIF Madrid Sur (Av. Castilla La Mancha 2, Leganés)

• La sesión está dirigida a directores, jefes de estudio y orientadores de centros educativos de secundaria y bachillerato de la Comunidad de Madrid

• Hay un total de 30 plazas disponibles para asistir al evento y los interesados deben registrarse aquí

Madrid, 08 de enero de 2018 – La Fundación Bertelsmann organiza una jornada de orientación académico-profesional, en colaboración con la Consejería de Educación, dirigida a equipos directivos y docentes de centros educativos de secundaria y bachillerato de la Comunidad de Madrid. Bajo el título ‘La orientación académico-profesional desde una mirada de innovación y calidad’, la sesión tendrá lugar el 25 de enero de 2018, de 17:00-19:30h en el CTIF Madrid SUR (Avenida de Castilla La Mancha 2, Leganés).

El principal objetivo de la jornada es sensibilizar a los equipos directivos de los centros educativos sobre la importancia de contar con un buen sistema de orientación académica y profesional. “Los estudiantes se enfrentan a un mundo laboral incierto y cambiante y, para poder afrontar los retos profesionales del futuro, es imprescindible contar con una buna orientación profesional temprana, que les permita adaptarse, reinventarse y tomar decisiones con criterio”Juan José Juárez, responsable nacional del proyecto de Orientación Profesional Coordinada

En la sesión se presentarán recursos y herramientas para para la implantación de un modelo de orientación sistémico y de calidad en los centros y se expondrán experiencias reales de centros educativos que han formado parte del proyecto piloto de Orientación Profesional Coordinada, promovido por la Fundación Bertelsmann.

Desde la Fundación promovemos un modelo de orientación integrador y uno de los ejes centrales de nuestra visión es el acercamiento entre el mundo educativo y el laboral, es decir, la comunicación y colaboración entre centros y empresas. En este sentido, en la jornada contaremos con la participación de Jorge Guelbenzu, Director General deInfoempleo que, como experto en mercado laboral que presentará las tendencias profesionales y la necesidad de coordinarse entre centros y empresas. El equipo de la Fundación Bertelsmann guiará la sesión y presentará las herramientas y materiales que, desde hace años, se vienen poniendo a disposición de la sociedad. El catálogo de recursos contempla las necesidades de todos los agentes implicados en el proceso de orientación (jóvenes, familias, centros, empresas y otras instituciones) y se compone de guías prácticas, webs, formaciones, etc. completamente gratuitas. Pueden asistir a la jornada equipos directivos, de orientación y docentes en activo en centros de la Comunidad de Madrid. El aforo de la sala es de 30 plazas y se requiere inscripción previa en el siguiente enlace: https://goo.gl/ymvkRx